FOTO: Joe Portlock/LAT Images/FIA F2 Championship

Artem Markelov regresará a la Fórmula 2 para las últimas dos rondas de la temporada, ocupando el asiento de Anthoine Hubert en Arden Motorsport.

El ruso interrumpirá su participación en la Super Fórmula (que también tiene acción este fin de semana en Okayama) para disputar la fecha doble en Rusia, donde será coequipero de la colombiana Tatiana Calderón, así como en Abu Dabi, a finales de noviembre/inicios de diciembre.

Será su tercera incursión en el año, ya que en Mónaco dirigió los esfuerzos de MP Motorsport en reemplazo de Jordan King, quien corrió ese fin de semana en las «500 Millas de Indianápolis».

«Primero que todo, quiero dar lo mejor de mí a la familia de Anthoine», comentó. «Este chico no solo era un piloto bueno, era un hombre grandioso quien era feliz todo el tiempo y siempre nos dio una sonrisa. Él le mostró su talento a todos».

«Gracias al equipo por confiar en mi en esta situación y voy a hacer lo mejor para ellos. Vamos a manejar juntos en memoria de Anthoine».

Markelov disputó 110 eventos de la F2, incluyendo la época de GP2, desde 2014, con Russian Time, logrando nueve triunfos y 17 podios, aunque fue subcampeón en 2017, quedando a 72 unidades de Charles Leclerc; el año anterior participó en la primera práctica del Gran Premio ruso con Renault. En 2019 debutó en la Súper Fórmula con Team LeMans, pero aún no se ha anotado unidades.

Arden solo llevó un solo coche a Monza, así como Trident Racing y Sauber Junior Team, luego de que la policía local realizara una investigación del accidente que ocurrió en Spa. Los monoplazas fueron liberados ayer lunes, por lo que la FIA ya conduce su investigación propia.

El viernes pasado, a Juan Manuel Correa le quitaron el coma inducido y su estado pasó de «crítico» a «grave».