FOTO: Alfa Romeo Racing

Por tercera vez desde que inició su relación con el equipo Alfa Romeo Racing, Tatiana Calderón probará un monoplaza de Fórmula Uno, esta vez a lado de Juan Manuel Correa.

El equipo suizo le ha dado la oportunidad a la colombiana de seguir desarrollando sus habilidades en un auto del Gran Circo, tras debutar en octubre pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, entrenamiento que fue seguido de otro al mes siguiente en Italia.

Como en esa última ocasión, conducirá el monoplaza de 2013, el C32 equipado con un motor Ferrari V8, con el objetivo de manejar configuraciones diferentes y seguir familiarizándose con los autos de F1.

“Agradezco mucho al equipo Alfa Romeo Racing por esta oportunidad de probar nuevamente un Fórmula Uno”, dijo Calderón, quien es debutante en la Fórmula 2.

“Estoy muy contenta de poder trabajar nuevamente con el equipo en pista y de continuar mi desarrollo y aprendizaje como piloto junto a ellos. Espero sacar el máximo provecho de esta nueva oportunidad”.

Por su parte, Correa, quien ha sumado dos segundos lugares en la F2 este año, acumulará sus primeros kilómetros en un auto de la categoría este sábado.

El ecuatoriano/estadounidense, quien pertenece a Sauber Junior Team alineado con Alfa, estará en los controles de la misma máquina el día posterior.

“Conducir un auto de Fórmula 1 es algo con lo que he soñado desde que tenía siete años, así que estoy extremadamente emocionado de finalmente estar en la cabina”, indicó. “Espero aprender lo más posible de esta experiencia. Gracias a Alfa Romeo Racing por esta oportunidad”.