FOTO: Escudería Telmex Telcel

Tatiana Calderón completó dos días de pruebas al volante del Sauber C32-Ferrari V8 en el circuito italiano de Fiorano.

La colombiana continuó el proceso de aprendizaje que inició hace aproximadamente tres semanas en México y logró un buen desempeño desde el inicio del fin de semana, en el que contribuyó a la recopilación de información de los neumáticos promocionales de Pirelli.

Para el segundo día se centró en las simulaciones de clasificación y carrera, demostrando un excelente desempeño y colocando tiempos de vuelta consistentes mientras mostraba dedicación y resistencia, de acuerdo con el equipo suizo. En total, Calderón completó 202 vueltas durante el fin de semana, equivalentes a 594.890 kilómetros; su tiempo de vuelta más rápido fue de 58.802s. 

Nos enfocamos en las simulaciones de calificación en la mañana y en carreras largas por la tarde”, comentó este domingo. “En general, los últimos dos días han sido muy beneficiosos para mi desarrollo y he adquirido una valiosa experiencia”.

“El equipo hizo un gran trabajo tanto en la preparación como en la implementación de mi programa y me sentí cómodo tanto en el auto como en la pista. Espero poner en práctica lo que he aprendido”.

 

Calderón viajará a Abu Dabi para afrontar la última fecha de la GP3 Series con Jenzer Motorsport, equipo con el que se ubica en la posición 16 en la puntuación general.