Valtteri Bottas no cree en la suerte, pero espera que el Gran Premio mexicano le favorezca para seguir con posibilidades de pelear el título de Fórmula Uno ante Lewis Hamilton.
El británico necesita sumar 14 puntos más que su coequipero finlandés este domingo para asegurar su sexta corona, aunque él mismo ha reconocido que sus posibilidades son remotas, dado el antecedente del desempeño de Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aunque Bottas no se rendirá, tampoco piensa mucho en lo que pase con el monarca actual, por lo que su misión será continuar trabajando lo mejor posible para terminar el año de la mejor forma.
«No soy supersticioso, de ninguna forma, pero cosas locas siempre pueden pasar», afirmó. «He visto muchas cosas locas diferentes. Uno nunca sabe».
«De mi lado, trataré de demorar eso tanto como pueda. Depende de los resultados de ambos para ver cómo resultará, pero es el mismo enfoque que en Japón para este fin de semana y tomarlo por cada carrera, individualmente, tratando de maximizarlo».
Si bien su desempeño, en comparación con el Mundial de 2018, ha sido mucho mejor este año, Bottas reconoció que los detalles y oportunidades perdidas, junto con la superioridad de resultados de Hamilton, lo colocan en una situación en la que no controla totalmente su destino.
No obstante, el haber ganado en Suzuka, un circuito que le trae recuerdos de la infancia le da aún más confianza para afrontar la cita en México, en especial por las mejoras que Mercedes implementó rumbo a la parte final del año.
La única duda que tiene es cómo se desempeñará el motor en condiciones climáticas distintas, y ante la superioridad que se espera que Ferrari brinde.
«Es una unidad diferente a la del año pasado», explicó, cuando FastMag le preguntó sobre este tema. «El año pasado, la gran altitud no produjo el mejor desempeño».
«Sabemos que hemos hecho progreso desde el año pasado, pero no somos competitivos en recta, pero tenemos una carrocería buena, aerodinámica buena, el auto está mecánicamente en un lugar bueno, así que daremos el máximo el fin de semana».