F1 seguirá corriendo en Zandvoort hasta 2025 (Foto: Mark Thompson/Red Bull Racing)
F1 seguirá corriendo en Zandvoort hasta 2025 (Foto: Mark Thompson/Red Bull Racing)

F1 extendió por dos años más su contrato con Zandvoort, por lo que el Gran Premio de Países Bajos seguirá realizándose hasta, por lo menos, 2025.

En las primeras horas de este jueves se anunció la continuidad del evento, luego de que las dos primeras ediciones tuvieran venta de boletos al 100%.

El contrato inicial tenía vigencia hasta 2023.

“El Gran Premio de Países Bajos se ha establecido rápidamente en el calendario como un favorito de los fanáticos, brindando una energía increíble y una gran experiencia para los fanáticos todos los años”, comentó Stefano Domenicali, jefe de la F1.

“Los eventos con entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos”.

“Hay una gran demanda para albergar carreras de F1, por lo que es un testimonio de lo que ha hecho el equipo para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025, y estamos ansiosos por volver el verano próximo”.

Zandvoort y Países Bajos volvieron al calendario en 2021 después de mas de tres décadas de ausencia y a pesar de que la pandemia de COVID-19 obligara a los promotores a retrasar el regreso por un año, a fin de que el público tuviera una experiencia cercana a la normalidad.

Rápidamente se convirtió en una de las fechas más novedosas del Mundial por la atmósfera cercana a una fiesta electrónica y la pasión de los aficionados. El local Max Verstappen ganó las dos ediciones de esta etapa y a partir de 2023 habrá participación de otro neerlandés, Nyck de Vries.

F1 también destaca los esfuerzos de sustentabilidad de la promotores, como el hecho de que el 99% de los que compraron boletos de admisión general llegaron al autódromo en transporte público, bicicleta o caminando, y la reducción de emisiones de CO2 en 80%.

A nivel económico, se estima que la derrama del evento fue de 65 millones de euros, aunque en la edición de este año hubo críticas por el comportamiento de cierto sector de aficionados, ya que un asistente lanzó una bengala a la pista en plena sesión de calificación.

“Esperamos con ansias los próximos Grandes Premios. Con grandes carreras en las que los aficionados holandeses ahora pueden disfrutar nada menos que de dos pilotos holandeses”, mencionó Jan Lammers, Director Deportivo del Gran Premio.

“Por supuesto, volveremos a ofrecer un programa extenso y sorprendente de entretenimiento. Con esto volvemos a ofrecer el último festival de carreras. Queremos que el mundo vuelva a experimentar cómo organizamos un evento en los Países Bajos”.

“Es único que estemos en el calendario con ciudades del mundo como Las Vegas, Mónaco y São Paulo. Y como decimos internamente, estamos ‘Listos para el Mañana’. Necesitamos y queremos organizar el evento de F1 del futuro, que no es necesariamente más grande sino mejor, más atractivo, más innovador, más sostenible y más inclusivo”.