Fernando Alonso con Marc Coma (FOTO: Toyota GAZOO Racing

Fernando Alonso confirmó de manera oficial que se inscribirá al Rally Dakar con Toyota GAZOO Racing.

El bicampeón de Fórmula Uno ha probado el vehículo de carreras Hilux todoterreno de la marca japonesa durante esta temporada, e incluso se inscribió al Rally de Marruecos, donde logró resultados entre los diez mejores sitios en tres etapas, aunque un accidente en una zanja y pinchaduras múltiples le impidieron obtener un resultado bueno.

Después de semanas de reflexión, Alonso confirmó su incursión al evento más exigente de rally raid este jueves, en una conferencia de prensa que Toyota organizó en pleno Rally de España.

“El programa Toyota GAZOO Racing fue muy atractivo y muy atractivo para mí”, dijo. “Después de la Fórmula Uno comencé a descubrir algunas cosas nuevas en el automovilismo y las carreras más emblemáticas”.

“Comencé con el WEC, ganamos Le Mans dos veces y el Campeonato Mundial y ese sentimiento y esa familia que encontré dentro de TGR me abrió los ojos para otras oportunidades. Una de esas oportunidades fue esta: Dakar”.

“Es la carrera más dura del planeta, pero para mí es una forma de empujar el límite para mejorar, como dice (el lema de) TGR, pero es lo mismo desde el punto de vista del piloto. Este es el desafío más difícil que he tenido en mi carrera”.

Alonso, quien tendrá como copiloto al cinco veces ganador del evento en motocicletas, Marc Coma, entiende que todavía tiene mucho que aprender antes del comienzo en Arabia Saudita, programado para el 5 de enero.

“En mi caso, leer el terreno, los obstáculos, dónde pasar a veces. Las dunas también, tengo que tener un poco más de ritmo, más velocidad y nunca quedarte atascado. Con Marc, mientras más kilómetros hagamos, seremos mejores, porque también esto es nuevo para él”.

Se espera que Alonso participe en el Rally Ulma de Arabia Saudita, del 4 al 9 de noviembre, así como el evento de cross country más importante de Abu Dabi.

Sus coequiperos serán Nasser Al Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke. Desde este viernes, su preparación continuará en el valle de Tarragona, inland de Costa Daurada.