Las seis constructoras del MotoGP ya tienen listas a sus representantes para las primeras pruebas que se están organizando en el KymiRing, que pretende ser incluido en el Mundial tan pronto como en 2020.
Será el 19 y 20 de agosto cuando Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati). Sylvain Guintoli (Suzuki), Jonas Folger (Yamaha), Bradley Smith (Aprilia) y la estrella local Mika Kallio (KTM) tengan su primer acercamiento práctico al autódromo finlandés ubicado en Kymenlaakso.
En cada día, los corredores tendrán siete horas de entrenamientos, mientras que habrá una hora adicional para pilotos de la región, como Niki Tuuli, primer ganador en MotoE.
Se pretende que sea la oportunidad más valiosa para que los equipos y la proveedora de neumáticos Michelin recopilen toda la información técnica posible, en caso de que el circuito se una al calendario el año próximo.
Oficiales de MotoGP y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) realizaron una inspección de pista durante este mes, con resultados positivos.