FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

Rumbo al Prólogo de esta semana en Barcelona, Toyota presentó la cuarta generación del TS050 Hybrid con el que participará en el Mundial de Resistencia 2019-2020.

Siendo la última temporada en la que este prototipo se utilizará, ante la llegada de los Hiperautos para 2020-2021, la constructora japonesa integrará ajustes técnicos en el auto para mejorar su confiabilidad, aunque también tendrán que lidiar con un peso adicional de 14 kilogramos que la categoría les ha impuesto, en comparación con las «6 Horas de Spa».

«Presentamos el TS050 HYBRID en 2016, por lo que ha habido un desarrollo continuo a lo largo de las temporadas; las actualizaciones de este año tratan de optimizar los detalles y la confiabilidad», indicó Pascal Vasselon, su Director Técnico.

«Obviamente, en la temporada pasada tuvimos el paquete más fuerte y esto se mostró en los resultados de carrera. Pero cuando nos fijamos en la tasa de desarrollo de nuestros competidores, desde Le Mans 2018 a Le Mans 2019, se ve un paso grande en su rendimiento».

«Por respeto a su capacidad para mejorar sus autos y extraer más rendimiento de su paquete, no pudimos quedarnos quietos. Nunca hemos subestimado sus capacidades, así que necesitábamos mejorar continuamente nuestro paquete siempre que fuera posible y eficiente».

FOTO: TOYOTA GAZOO Racing

En el equipo No. 7, Toyota mantendrá a Mike Conway, Kamui Kobayashi and José María López mientras Brendon Hartley se une a los campeones Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima en el #8. Thomas Laurent combinará su papel de piloto de pruebas y reserva con su participación en la clase LMP2 con Signatech Alpine.

Las dos alineaciones estarán en el Prólogo contra un auto de Rebellion Racing y el equipo de fábrica de Ginetta Team LNT; los planes de ambos siguen resolviéndose para la temporada.