FOTO: Haas F1 Team

El equipo Haas le volverá a dar a Kevin Magnussen la actualización aerodinámica más reciente para el Gran Premio alemán de Fórmula Uno, mientras Romain Grosjean continuará con la versión utilizada en Australia.

La semana pasada, en Gran Bretaña, el piloto francés dejó de utilizar el paquete de mejoras que se introdujo desde España, en mayo, y regresó a la versión con la que inició la temporada, aunque no hubo una comparación de datos por el accidente que protagonizó con su coequipero en la primera vuelta.

Por ello, su monoplaza volverá a tener el paquete de Melbourne, mientras el del danés tendrá el conjunto de elementos más recientes, diseñados «para mejorar la carga aerodinámica y el manejo general del auto». Hockenheim, caracterizado por combinar zonas de línea recta, tracción y curvas rápidas, es «el laboratorio final» para hacer este experimento.

«Decidimos hacer este ejercicio para obtener datos y comprender mejor cuál es la diferencia entre los dos autos, buena o mala, entonces podemos ver dónde podemos hacer mejoras», comentó Guenther Steiner. «No estábamos seguros si la actualización que presentamos en Barcelona fue mejor o no».

«Estamos ejecutando esto de nuevo en Hockenheim, que es un tipo de pista diferente con temperaturas diferentes (serán mucho más altas) y, como todos sabemos, no se pudieron obtener muchos datos de la carrera en Silverstone de ninguno de los autos».

Grosjean (FOTO: Haas F1 Team)

Steiner también añadió que no hay algún área específica en la que la escudería se esté enfocando para mejorar el rendimiento de sus modelos VF-19, pero al añadir carga aerodinámica, reafirmó el compromiso de trabajar para hacer que el desempeño de los neumáticos sea mejor.

Por su parte, Grosjean calificó de «bueno» el experimento hecho en Silverstone, ya que las diferencias en el comportamiento de las dos versiones fueron evidentes.

«Para mí, la sensación no era tan buena desde la parte trasera, especialmente en las curvas de velocidad media y alta. El sentimiento no ha sido bueno en esas curvas desde entonces», dijo. «Al volver al paquete de Melbourne, el auto se sintió mucho mejor en esas regiones. Demuestra que algo no estaba funcionando como se esperaba».

«Ahora los chicos de aero lo están investigando, pero sabemos que ha sido nuestra debilidad. Obviamente, ese paquete de lanzamiento también tiene algunas limitaciones. Tiene menos carga aerodinámica, pero mejor estabilidad».