La Federación Internacional del Automóvil ha dado a conocer el documento oficial en el que se hace del conocimiento del piloto la sanción a la que se ha hecho acreedor después de que su RB10 ha hecho uso de la sexta unidad de poder, por lo que el alemán tendrá que iniciar la carrera desde la zona de fosos – como ya lo tenía previsto el equipo.

Con esto en mente, la escudería Red Bull ya había planeado no mandar a Vettel a la sesión de calificación, pero después de los problemas que tuvo Daniel Ricciardo con el sistema de recuperación de energía (ERS), Sebastian no solo tuvo que regresar a la pista en la última parte de la FP1 sino que ya se contempla que tome parte en la Q1 para recopilar información.

La FIA también realizó pruebas en lo que denominó “Auto de Seguridad Virtual” – al mantener a varios pilotos en pista después de finalizada la primera prueba libre en Austin – situación en la que los pilotos deberán respetar ciertos límites de velocidad una vez que se presente una bandera amarilla.

Esto ayudará a mantener un mayor orden en el circuito de manera inmediata en caso de presentarse algún incidente, al no tener que esperar a que entre el auto físico a moderar al pelotón. Ninguna medida de seguridad está de más.