El piloto inglés supero una vez más a su coequipero al término de la FP2 – realizada sobre el Circuito de las Américas – pero en esta ocasión solo fueron 3 milésimas las que separaron a los dos tripulantes del W05 Híbrido, lo que nos da una idea – si los problemas técnicos no prevalecen – de la gran lucha que nos espera por lo más alto del podio estadounidense.

Rosberg tomó la delantera tanto con neumáticos medios como con suaves, consiguiendo un estupendo registro de 1:39.088 a la mitad de la sesión, pero no pasó mucho tiempo para que Hamilton respondiera con su 1:39.085 que le otorgó la primera posición nuevamente. Tanto Nico como Lewis se quejaron de problemas en los cambios de velocidad, pero fue el inglés el que tuvo que entrar a la zona de fosos, terminando prematuramente su simulación de carrera.

Fernando Alonso, Daniel Ricciardo y Felipe Massa se quedaron con el tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente, pero todos con registros de más de un segundo por encima del líder. El mayor tiempo en pista le permitió a Rosberg completar una excelente tanda larga y quedarse con el mejor tiempo en la simulación de carrera – y por si fuera poco – con neumáticos medios.

Entendiendo que sus fortalezas no están en una sola vuelta rápida, tanto el equipo Force India como Sauber se enfocaron en la puesta a punto para la carrera, por lo que Sergio “Checo” Pérez y Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – se mantuvieron mucho tiempo rodando en pista, finalizando Sergio en el lugar número 14 y Esteban en el número 17. “Checo” además consiguió buenos registros en las tandas largas, lo que es alentador para el día de la competencia.

La actividad se reanuda el día de mañana – sábado primero de noviembre – con la FP3 y la sesión de calificación, en punto de las 09:00 y 12:00 hrs respectivamente, tiempo del centro de México.
Foto: Glenn Dunbar/FIA.