FOTO: DTM

El DTM seguirá visitando los circuitos de Zolder y Assen, en tanto que Nurburgring regresará al calendario en 2020.

Este martes, la categoría de turismos, a través de ITR, anunció la continuidad en la relación con los promotores del trazado belga, en el cual se organizó la primera carrera de la historia, en 1984; Rene Rast y Philipp Eng fueron los ganadores en la fecha doble de mayo pasado. Se cree que la extensión del acuerdo es de tres años.

“El regreso de este año a Zolder fue todo un éxito para nosotros”, aseguró Achim Kostron, Director General de ITR. “El Circuito de Zolder es un lugar especial para el DTM, una pista de carreras histórica e implacable que refleja perfectamente nuestro ADN de carreras”.

“Lo vimos en mayo, cuando regresamos para dos carreras fantásticas y emocionantes. Y los promotores de Zolder han sido fantásticos, han hecho todo bien. Estamos complacidos y emocionados de continuar nuestra cooperación excelente sobre esa base”.

En tanto, Gerhard Berger, director del DTM, indicó que el autódromo holandés de Assen tiene garantizado un futuro a largo, después de quedar asombrado por la organización de las competencias del fin de semana pasado.

“Es la primera vez que estoy aquí, ayer di la vuelta al circuito y no entiendo por qué la Fórmula Uno no está aquí, porque es uno de los mejores circuitos que he visto”, aseguró. “Curvas de velocidad alta, condiciones de seguridad buenas, muy limpias y muy bien organizadas”.

Berger también confirmó que no habrá más de una carrera en algún país que no sea Alemania, por lo que es casi un hecho que Zandvoort, que se visitó hasta el año pasado, no volverá en el corto plazo.

Asimismo, se podría pensar que Misano no tiene su lugar asegurado en el calendario, ya que la asistencia total no cumplió con las expectativas, ni siquiera con la presencia de Andrea Dovizioso como invitado de Audi, aunque el austriaco insiste en tener alguna ronda en Italia.

Tanto la fecha de la visita a Zolder como el resto del calendario se anunciarán en una fecha posterior.