FOTO: Haas F1 Team

El incidente entre Kevin Magnussen y Romain Grosjean en las primeras vueltas del Gran Premio británico coronó uno de los peores fines de semana del equipo Haas, dentro y fuera de la pista.

Después de todos los problemas que se originaron con su patrocinador horas antes de los entrenamientos, lo último que necesitaba la escuadra estadounidense era un mal resultado en pista, pero su racha negativa continuó en Silverstone.

Al iniciar la carrera, Magnussen y Grosjean corrieron lado a lado e hicieron contacto cuando negociaban la recta Wellington, pinchando el neumático trasero izquierdo del N. 20 y el trasero derecho del No. 8. Los dos abandonaron para el décimo giro.

«No es aceptable lo que sucedió. Fui bastante claro con ellos después de Barcelona (donde los dos corrieron de forma muy agresiva entre ellos después de un reinicio) qué no hacer», expresó. «Al final, estamos en una posición difícil en este momento tratando de descubrir (información) sobre el auto en la pista».

«Todos trabajan duro como el infierno, y luego parecía que tendríamos una oportunidad (para tener una carrera decente) cuando nuestras tandas largas (de los ensayos) estuvieron bien. Chocamos el uno con el otro en la Curva 5, lo cual no es aceptable».

El director del equipo añadió que Magnussen y Grosjean» no hablaron» entre ellos porque les dijo lo que él pensaba cuando vieron el tema después de la carrera, siendo la única acción que tomó. Además, estaba indignado por los incidentes ya que pasaron cuando Haas estaba realizando evaluaciones vitales de sus paquetes aerodinámicos, en un intento por solucionar sus problemas de temperatura de neumáticos y el ritmo pobre de competencia.

«Para explicar algo como esto, no necesitas mucho tiempo», declaró. «A veces se puede decir mucho en pocas palabras y, obviamente, me decepciona decirlo. Todos trabajan muy duro para salir del agujero en el que estamos, y ustedes lo ven».

«Hacemos lo casi imposible, y luego tenemos la oportunidad de obtener puntos, o al menos aprender algo para avanzar, hacen algo como esto. Para mí, no necesito ninguna explicación de eso».

Asimismo, indicó que si bien el equipo mostró un progreso desde una perspectiva competitiva en Silverstone, el incidente y lo ocurrido con Rich Energy provocaron que «no fuera la semana más fácil» para el equipo.

«Parecía que el viernes podríamos meternos en la carrera con alguna posibilidad, y luego lo echamos a perder», agregó. «Entre Austria y aquí, ambas han sido duras, de una manera y de otra».

Haas suma 16 puntos después de 10 rondas, por lo que ocupa el penúltimo puesto en el Mundial de Constructores.