FOTO: Red Bull Content Pool

Aún sentado en el banquillo, Jorge Lorenzo dio bastante de qué hablar en los últimos días en el mundo del MotoGP.

El español firmó un contrato de dos años con el equipo oficial de Honda, pero su desempeño en la primera mitad de temporada, con una cantidad importante de lesiones como denominador común, lo dejaron con 19 puntos en siete participaciones, contrastando altamente con su coequipero Marc Márquez, quien se está encaminando a su sexto título en la serie estelar.

Mientras su rehabilitación avanza, comenzó a rumorarse que estaba buscando opciones para salirse del contrato con su escuadra, habiendo explorado un regreso a Ducati, mediante el equipo satélite Pramac, en sustitución de Jack Miller.

Al australiano se le preguntó sobre esta situación antes del inicio de las prácticas libres. Si bien admitió que existía cierta veracidad en las especulaciones, tampoco se sentía preocupado por su futuro.

También corrió el rumor de que Lorenzo había ofrecido sus servicios a SRT Petronas, equipo cliente de Yamaha, aunque hasta 2021, año en el que sería agente libre.

A su vez, los directivos de Honda expresaron su frustración sobre los rumores, exigiéndole al ex campeón mundial que debía clarificar su futuro lo antes posible, al no tener contacto directo en tiempo reciente. El gerente del equipo, Alberto Puig, declaró que «Jorge tiene un contrato activo y esos contratos se firman para ser cumplidos».

Durante el fin de semana, Lorenzo parece haber definido sus intenciones, al informarle a Puig que no se moverá de equipo, aunque este episodio podría sentar un precedente dentro de Honda, en el que su relación podría complicarse a futuro.

Este video, en el que reafirma su compromiso de volver a las competencias en Silverstone, dentro de dos semanas, detiene la incertidumbre por el momento.

En todo momento, Márquez ha respaldado a Lorenzo, exhortándolo a que sea perseverante y muestre su potencial con la fabricante japonesa.

«Y creo que con su ego y su ambición, intentará hacer (esto) porque si no, es algo que no llegará [a] su ambición o su sueño», comentó el jueves.

«Cuando llegas a un proyecto como HRC, es porque quieres ganar carreras y luchar por los campeonatos».