FOTO: DTM

Marco Wittmann dominó la primera competencia del fin de semana del DTM en Brands Hatch para llegar a cuatro triunfos en le temporada 2019.

El integrante de BMW Team RMG calificó en la PP pero cayó al segundo sitio en el arranque, por detrás de Paul di Resta; sin embargo, los oficiales consideraron que este último adelantó su salida por margen extremadamente corto, por lo que fue sancionado con cinco segundos.

Por ello, aunque Di Resta mantuvo el liderato en los primeros 20 minutos de recorrido, Wittmann tomaría el primer sitio cuando el británico cumplió con su penalización durante su entrada programada a fosos y el ciclo de paradas se completó con Robin Frijns y Philipp Eng en el giro 24.

René Rast fue su única amenaza, al superarlo por margen corto tras su servicio y aventajarlo por más de 5s; sin embargo, el líder del campeonato erradicó esta diferencia gracias a una conservación adecuada de los neumáticos, pero no tuvo tiempo de superar a su rival; el margen de victoria fue de 0.3s.

Nico Muller completó el podio por delante de Frijns, quien se benefició de tener una condición más favorable de sus neumáticos para remontar de la parte media del pelotón al cuarto puesto, superando a Loic Duval, Eng y Mike Rockenfeller.

Wittmann, Rast y Muller, el podio de este sábado (FOTO: DTM)

Sheldon Van Den Linde, Juncadella y Jonathan Aberdein, completaron la zona de puntos. Di Resta, quien había caído a octavo tras su penalización, se retiró por una falla en los minutos finales.

El único accidente de la carrera se suscitó en los primeros segundos del evento cuando Juncadella se tocó con el BMW de Timo Glock y éste empujó a Jake Dennis a la pared interna. El británico abandonó mientras el español fue castigado con un paso por la línea de fosos.

El brasileño Pietro Fittipaldi se accidentó en la calificación, que se desarrolló bajo condiciones lluviosas; aunque salió ileso, su Audi RS5 quedó muy dañado, con la parte trasera destruida y sin la puerta lateral izquierda, por lo que no fue reparado a tiempo.

Además, Joel Eriksson sufrió problemas en la transmisión de su BMW desde la calificación, por lo que tampoco tomó la salida, por lo que solo 16 autos participaron en la jornada sabatina.

En términos generales fue una jornada de negocio para Audi, luego de que BMW cambiara el motor de tres de sus coches, incluyendo el de Wittmann, de forma extemporánea, por lo que el ganador, Eng y Van Den Linde no sumaron puntos para el campeonato de constructores.