FOTO: Red Bull Content Pool

Lo inevitable ocurrió este sábado en el circuito de Spielberg. Marc Márquez se quedó con el primer lugar de salida para el Gran Premio austriaco de MotoGP y, en el proceso, se convirtió en el corredor con más PPs en la historia de la clase estelar del Mundial.

Fiel a su estilo, el español hizo uso de una de sus últimas vueltas lanzadas para hacer diferencia sobre el resto del contingente. Tras intercambiar el liderato provisional con Maverick Viñales, cronometró 1m23.359 en la mitad de la tanda y en el intento siguiente, mejoró a 1m23.027s, rompiendo el récord de pista que era propiedad de Andrea Iannone desde 2016.

VER: Resultados

Nadie logró competir ante Márquez desde ese momento. Fabio Quartararo (SRT Yamaha) terminó en segundo, pero a 434 milésimas del integrante de Honda, quien llegó a 59 PPs, desempatando con Mick Doohan para colocarse en la cima del rankeo histórico.

Aunque la ventaja de Márquez fue muy amplia, es de destacar que del segundo al 12º sitio la separación fue de 0.503s. Quartararo venció a Andrea Dovizioso (Ducati) por 54 milésimas, en tanto que el italiano hizo lo propio sobre Viñales por ocho milésimas, relegando al piloto oficial de Yamaha al cuarto puesto.

Francesco Bagnaia (Pramac Ducati) y Takaaki Nakagami (LCR Honda) calificaron en quinto y sexto, siendo para ambos su mejor posición de salida en la serie. Alex Rins (Suzuki), Jack Miller (Pramac) y Cal Crutchlow (LCR) integrarán la tercera fila, adelante de Valentino Rossi (Yamaha), Pol Espargaró (KTM) y Danilo Petrucci (Ducati), quien se accidentó en la conclusión.

Iannone será el mejor representante de Aprilia por primera vez en el año, al quedar en 18º, adelante de su coequipero Aleix Espargaró. Por su parte, Stefan Bradl, reemplazo de Jorge Lorenzo, será 21º y último en la salida del Gran Premio, que está programada para este domingo a las 7 AM (Hora México).