FOTO: Honda Racing Corporation

La temporada de lanzamientos en el MotoGP continuó este martes con los campeones de Honda, que tendrán a Marc y Alex Márquez como titulares este año.

Desde Yakarta, Indonesia, donde se encuentra la sede del patrocinador Repsol, la fabricante japonesa develó las motocicletas RC213V con una decoración exterior casi idéntica a sus predecesores, así como sus elementos aerodinámicos.

Alex asciende a la categoría principal del MotoGP después de ganar el título de Moto2. Honda lo eligió como reemplazo del retirado Jorge Lorenzo, quien decidió romper su contrato de dos años con el equipo.

«Estoy muy emocionado y muy feliz de estar aquí en esta presentación del equipo», dijo. «Venir de Moto2 para estar en este equipo Repsol Honda es un placer para mí, haré lo mejor que pueda».

Mientras Alex ya se subió a la máquina en el shakedown oficial de Sepang por su condición de novato, Marc ha pasado el invierno recuperándose de una operación de hombro.

La semana pasada, el hexacampeón rainante montó una Honda NSF250 de Moto3, en su primer entrenamiento desde su cirugía, pero no anticipa estar apto a más del 70 por ciento para la pretemporada, que arrancará en Sepang este viernes.

«Por supuesto, la temporada 2020 será difícil, como todas las temporadas», expresó. «Nuestros competidores intentarán mejorar y vencernos, pero estamos trabajando muy duro con todo el personal de Honda HRC, para intentar luchar nuevamente por otro campeonato mundial».

 

Honda barrió con los títulos del MotoGP en 2019, ganando el de pilotos con Márquez, el de equipos con el respaldo Repsol y el de constructores.

En la presentación estuvieron presentes Toshiyuki Inuma, Presidente y Director de PT Astra Honda Motor, Tetsuhiro Kuwata, Gerente General de Operaciones de Competencia de HRC, y Alberto Puig, Gerente de Repsol Honda Team.

Ducati hizo su lanzamiento la semana pasada, evento que Yamaha y Suzuki harán en los días siguientes.