FOTO: FIA Formula E

La Fórmula E y la FIA presentaron el primer vistazo al auto Gen2 EVO, que se estrenará en la séptima temporada (2020-2021).

El modelo original de Spark se reveló en enero de 2018, para cumplir un ciclo planificado de tres años, pero dicho periodo se extendió a cuatro años.

Rumbo a la conversión a Campeonato Mundial recibirá una actualización, en un proceso similar a las que el coche de primera generación recibió para la tercera temporada.

«El Gen2 ya se destaca como uno de los autos de carrera más llamativos en la pista, y tal como su nombre lo indica, el Gen2 EVO es otra evolución del diseño distintivo», comenta Alejandro Agag, fundador y presidente de la Fórmula E.

«Como lo hicimos con el auto de primera generación, el Gen2 EVO recibió una carrocería modificada para que se vea más elegante y ágil».

«Su diseño futurista muestra una vez más a la Fórmula E como la categoría de innovación tanto en avances tecnológicos como en apariencia».

 

Los cambios más importantes radican en el alerón delantero renovado, una «aleta de tiburón», un alerón trasero curvo distintivo y la eliminación de los arcos protectores de las llantas.

El auto continuará equipado con neumáticos Michelin de 18 pulgadas para todo clima, diseñados tanto para condiciones húmedas como en seco, y baterías de McLaren Applied Technologies. 

Las reglas se mantendrán abiertas para que cada equipo diseñe y desarrolle sus componentes eléctricos propios, junto con las piezas del tren motriz.

«Me complace que, a medida que pasa al estado de campeonato mundial, vemos una evolución nueva del auto Gen2, el Gen2 EVO, con una apariencia nueva y emocionante», declaró Jean Todt, presidente de la FIA.

«Es este enfoque progresivo el que ha contribuido a la expansión de la parrilla y al aumento de la competitividad del campeonato, que continúa avanzando cada vez más y está allanando el camino para el futuro de la movilidad urbana sostenible».

El EVO Gen2 será mostrado por primera vez en el estante que la FIA tendrá en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el 3 de marzo.