FOTO: Joao Filipe/Adrenal Media/WEC

Con la ausencia de los dos prototipos Ginetta, la ronda siguiente del WEC, que se realizará este mes en Austin, tendrá solo tres LMP1.

Las dos máquinas G60-LT-P1/AER de Team LNT no correrán en el Circuito de las Américas, sede que reemplazó a Sao Paulo en el calendario, de acuerdo con la segunda versión de la lista preliminar de inscritos que salió esta semana.

«El calendario del WEC es desafiante, especialmente para cualquier equipo con un auto nuevo en su primera temporada, y no hemos tenido la carrocería de vuelta en la fábrica desde antes de Silverstone en agosto», explican.

«La cancelación de la carrera anterior del WEC en Brasil y la carrera nueva en COTA hizo imposible hacer el trabajo planeado en nuestras instalaciones en Virginia, por lo que los autos se enviaron después de la carrera de regreso a Ginetta Reino Unido, esperando que los autos lleguen a la fábrica hoy (ayer martes)».

Esto deja a los dos Toyota TS050 HYBRID y al Rebellion-Gibson R-13 en la parrilla en Austin, siendo la menor cantidad de autos en la clase estelar en la historia del WEC.

Sin embargo, la lista de inscritos se encuentra en 30 autos, gracias a la aparición de DragonSpeed en la división LMP2.

La escuadra regular de la European Le Mans y el IMSA SCC llevará un ORECA 07 para elevar el tamaño de la clase a nueve autos. Ben Hanley (quien recibió permiso de Ginetta), Henrik Hedman y Colin Braun, ganadores de las «24 Horas de Daytona», serán sus titulares.

El C8.R debutará en el WEC (FOTO: Richard Prince/Chevrolet Photo)

Asimismo, Corvette Racing llamó a Jan Magnussen y a Mike Rockenfeller para correr tanto en COTA como en las «1000 Millas de Sebring», en el debut del deportivo C8.R en el WEC.

Los dos pilotos eran parte del programa hasta el año anterior. Magnussen fue reemplazado por Jordan Taylor mientras Rockenfeller, piloto de fábrica de Audi, no fichó como papel habitual de «tercer hombre» debido a un conflicto de fechas entre las «24 Horas de Le Mans» y el DTM.

Para ambas sitas, se subirán al deportivo nuevo para contribuir en su programa de desarrollo, con enfoque en «mejoras técnicas y mecánicas».