FOTO: Alberto Heredia

Jaguar Racing anunció este jueves la salida de Nelson Piquet II de su programa de Fórmula E con efecto inmediato.

Ante los resultados pobres logrados en las primera seis fechas del certamen, el equipo británico anunció la liberación del contrato del brasileño, quien se enfocará en la categoría más importante de su país natal. Hasta ahora, era uno de los cinco pilotos en participar en todas las carreras de la historia de la serie (51, junto con Sam Bird, Lucas Di Grassi, Jerome D’Ambrosio y Daniel Abt).

“He disfrutado trabajar con Panasonic Jaguar Racing en la temporada y media pasada, pero los resultados en la Temporada 5 no han alcanzado las expectativas colectivas de mí y el equipo”, comentó. “Inicio mi temporada en el Stock Car Brasil en una semana y media y ese será mi enfoque en 2019”.

“Aún soy muy apasionado por la Fórmula E, al estar involucrado desde el inicio y ganar el campeonato inaugural. Le deseo a Jaguar Racing lo mejor de lo mejor en el resto de la temporada”.

Piquet II se unió a Jaguar en la Temporada 4, después de correr con Team China Racing/NEXT-EV/NIO en los tres años anteriores. Aunque no subió al podio, tres cuartos lugares lo catapultaron a la novena posición general en 2017-18.

Sin embargo, en esta campaña, el desempeño de su tren de potencia I-TYPE III y abandonos en las últimas tres carreras (incluyendo el accidente aparatoso en México) lo dejaron con una sola unidad, misma que consiguió en la apertura en Riad.

Lynn regresa a la categoría (FOTO: Jaguar Racing)

Ante su deserción, Jaguar colocará a Lynn como coequipero de Mitch Evans. El piloto británico participó en la campaña pasada con Virgin Racing, con sexto sitio en Punta del Este, Uruguay, como su mejor producción.

“Queremos tomar esta oportunidad para agradecer a Nelson por todo su trabajo duro que hay puesto desde que se unió a nosotros rumbo a la Temporada 4”, indicó James Barclay, director de la operación. “Él ha contribuido una cantidad significativa al desarrollo del auto y le deseamos bien en sus labores futuras”.

“Nuestro objetivo esta temporada es estar compitiendo por podios. (…) Con la mitad de la temporada restante, estaremos empujando muy fuerte para (obtener) resultados fuertes”.

Jaguar es séptimo en el campeonato de constructores después de seis eventos; 36 de sus 37 unidades han llegado cortesía de Mitch Evans, quien ha puntuado en todas las fechas.