FOTO: Ducati Media House

El Mundial de Motociclismo podría regresar a Brasil dentro de tres años, gracias al interés de un nuevo grupo de inversionistas que planean construir un nuevo autódromo en una de sus ciudades más importantes.

Este viernes, mientras se desarrollaban los entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, el promotor de la categoría, Dorna Sports, anunció la firma de un acuerdo preliminar con Río Motorsports, empresa que tiene la intención de organizar una competencia desde 2021 en Río de Janeiro; el evento se llamará «Gran Premio de Brasil».

«La gente de Río siempre ha recibido eventos de MotoGP con gran entusiasmo. Estamos complacidos del interés serio de Dorna por volver a Brasil y su confianza por promover la carrera en la pista que esperamos sea construida en la ciudad», expresó JR Pereira, COO de Río Motorsports.

 

«Río de Janeiro tiene una vocación para recibir eventos mayores de deporte motor, con el mismo nivel de habilidad mostrada en eventos mayores deportivos y culturales sostenidos en la ciudad».

El Campeonato Mundial de Motociclismo se llevó a cabo en Goiana entre 1987 y 1989, además de visitar Interlagos en 1992 y Jacarepaguá de 1995 a 2004. Por su parte, Rio Motorsports tiene la intención de diseñar un circuito que pueda alcanzar los estándares del viejo circuito que se demolió para construir el Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de 2016.

«Nosotros estaríamos maravillados por ver al MotoGP regresar a brasil y este memorando de entendimiento es una noticia fantástica para el campeonato y los aficionados de Sudamérica», expresó Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

«Nosotros tenemos un deporte, paddock y parrilla verdaderamente globales, y añadir otro país a nuestro calendario – especialmente uno como Brasil – es algo a lo que siempre aspiramos. Sería un placer para MotoGP correr en un país y continente conocido por su pasión y atmósfera increíble».

Actualmente, el MotoGP solo visita Termas de Río Hondo, Argentina, y Austin, Texas, dentro del continente americano.