FOTO: Charles Coates/Getty Images for Red Bull Content Pool

Max Verstappen espera que Red Bull haya producido un auto de Fórmula 1 con el que pueda pelear los títulos mundiales ante Mercedes e insiste en que Lewis Hamilton es «bueno, pero no Dios».

El holandés finalizó tercero en la puntuación de pilotos en 2019 en el primer año de su equipo utilizando motores Honda, logrando tres victorias, y la escuadra austriaca se ha propuesto hacer un desafío mayor para este año.

Aunque Hamilton estuvo en una forma brillante para asegurar su sexto título, Verstappen cree que las cosas serán muy diferentes si Red Bull puede comenzar a presionar al piloto de Mercedes.

«Es muy dependiente del auto», comentó durante un evento de medios de la marca de bebidas en Londres. «Al menos cuando puedes presionarlos, por supuesto, es mucho más difícil para el tipo».

«Si nunca tienes presión, siempre puedes manejarlo a un 97-98% y nunca cometes errores, o simplemente tienes un fin de semana (malo) de entre 21 o 22».

«Entonces, incluso si comenzamos dentro de dos décimas (de separación), realmente puedes aumentar la presión. Y, por supuesto, me gustaría comenzar de inmediato allí porque entonces (la lucha) está realmente a pleno».

Asimismo, Verstappen no piensa que Hamilton sea intocable en la pista.

«Lewis es muy bueno, definitivamente es uno de los mejores, pero no es Dios», expresó. «Quizás Dios está con él, pero él no es Dios».

FOTO: Lars Baron/Getty Images for Red Bull Content Pool

Verstappen también declaró que Red Bull estaba con actitud positiva, respecto a sus esfuerzos durante el invierno.

«Creo que el año pasado ya fue bueno, especialmente en un año de transición como el que tuvimos, fue muy prometedor», explicó. «Realmente queremos montar un desafío especialmente para Mercedes y creo que podemos hacerlo».

«Por supuesto, tenemos que esperar y ver en las pruebas, pero estoy ansioso por hacerlo. Todos están entusiasmados. Todos están muy motivados, especialmente desde el final el año pasado. Fuimos muy competitivos».

«Sabíamos dónde teníamos que trabajar, pero no se puede resolver eso dentro de dos o tres fines de semana, entonces, porque intentamos algunas cosas para aprender y comprender para este año, estamos trabajando en la dirección correcta».

«Pero, por supuesto, ahora también depende de nosotros desarrollar más que Mercedes y Ferrari durante el invierno. Tenemos que comenzar con fuerza desde la primera carrera, tenemos que estar allí».