Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez con sus Desmosedici GP22; junto a ellos, Nadia Padovani, dueña del equipo (Foto: Gresini Racing)
Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez con sus Desmosedici GP22; junto a ellos, Nadia Padovani, dueña del equipo (Foto: Gresini Racing)

Gresini Racing es el primer equipo independiente (y segundo general) en revelar los colores que usará en el Mundial 2023 de MotoGP.

Este sábado, la escuadra italiana realizó su evento de lanzamiento, en el que Fabio Di Giannantonio y Álex Márquez posaron con sus uniformes actualizados y la librea de sus Desmosedici GP22. Se destaca el icónico rojo Ducati combinado con su azul claro brillante.

Este será el segundo año de asociación entre Gresini y Ducati; 2022 lo abrieron con victoria de Enea Bastianini en Katar, la primera de cuatro que obtuvo para finalizar en tercer lugar general, lo que le valió su pase a la escuadra oficial de Borgo Panigale.

«Estamos muy emocionados por esta nueva aventura. 2022 fue increíble en todos los sentidos, pero la idea es seguir mejorando y sorprendiendo», afirmó Nadia Padovani, dueña del equipo.

«Somos un equipo joven con mucha ambición: Fabio tendrá la oportunidad de demostrar todo su potencial en su segundo año y Alex está ansioso por volver a escena… haremos todo lo posible para que ambos puedan triunfar».

Di Giannantonio finalizó 20º en el ranqueo y segundo entre los novatos; pese a que obtuvo una PP en Mugello, su mejor resultado fue un octavo sitio en Alemania. Esta disparidad se reflejó en la séptima ubicación en el Mundial de Equipos, por lo cual el italiano tendrá a Frankie Carchedi, ex Suzuki, como Jefe de Equipo.

«Empezamos 2023 con una pizca más de rojo, que significa determinación, pasión, fuego», dijo. «Estoy ansioso por seguir creciendo y hacerlo bien».

«Queremos tomar esta nueva temporada carrera a carrera, con la conciencia de que este es el momento adecuado: el top ten debe ser lo habitual, mientras que el top cinco un objetivo realista. El equipo está cargado y he entrenado al 300% para este año: ¡estamos preparados!».

Mientras tanto, el menor de los Márquez inicia una etapa nueva en MotoGP después de un 2022 en el cual únicamente sumó 50 puntos para quedar 17º en el campeonato con LCR Honda, siendo la séptima posición de Portugal su mejor producción.

Será su cuarto año en la clase estelar y contará con Donatello Giovanotti y Andrea Mattioli en su grupo de trabajo.

«Ver tantas ganas e ilusión en el equipo y en la gente que ha venido a vernos es algo que me gusta mucho», mencionó. Ahora empieza el trabajo, para una pretemporada que espero que nos permita estar al 100% para la primera carrera en Portimao».

«El objetivo es tener un gran inicio de temporada, porque marcará el ritmo del resto de 2023. Tenemos las herramientas y la voluntad de hacerlo bien; no será fácil, obviamente, pero el enfoque correcto ayuda mucho en estos escenarios».

Gresini también tendrá presencia en Moto2 con Filip Salac y Jeremy Alcoba, además de continuar en MotoE con Matteo Ferrari y Alessio Finello.