FOTO: Williams Racing

Williams explicó que un problema de retención de rueda causó el accidente de George Russell en el Gran Premio ruso y reiteró que la falta de repuestos los obligó a estacionar el auto de Robert Kubica.

El británico se estrelló en una barrera TECPRO poco antes de llegar a la mitad del recorrido, en condiciones de Auto de Seguridad Virtual, poco después de hacer su detención en fosos. Momentos después, el equipo británico decidió llamar al polaco parar retirarlo, citando la necesidad de conservar partes, pero esto fue cuestionado por el patrocinador de Kubica, PKN Orlen.

Sin embargo, al explicar la causa del incidente de Russell, Williams enfatizó hoy jueves que después del golpe de protagonizó con Romain Grosjean en Singapur, lo ocurrido en Sochi los dejó preocupados sobre la cantidad de partes disponibles para el Gran Premio japonés del fin de semana próximo.

Además, indicó que no anticipa una repetición del problema que envió a Russell a abandonar en Rusia.

«Encontramos un problema con el retenedor de la tuerca de la llanta del auto de George, lo que llevó a que la rueda delantera derecha no se sentara perfectamente», explicó el ingeniero de carrera, Dave Robson. «Esto provocó un bloqueo bajo frenado».

«El diseño es muy maduro y está bien probado. El inventario restante se inspeccionará a fondo y no anticipamos que se repita el problema»

«Desafortunadamente, nos vimos obligados a retirar el auto de Robert debido a la cantidad de daños de accidentes que hemos sufrido en carreras consecutivas entre Singapur y Rusia para protegernos rumbo a los eventos próximos».

«El equipo ha trabajado extremadamente duro para garantizar que las cantidades de (piezas de) carrera hayan mejorado antes de Japón y las carreras finales».

Durante este jueves, Joanna Zakrzewska, portavoz de PKN Orlen, indicó que la compañía le había pedido a Williams más explicaciones.

«Tras el retiro de Robert Kubica del GP de Rusia del domingo, hemos pedido oficialmente al equipo ROKiT Williams Racing una explicación», escribió en la red Twitter. «Con base en eso, tomaremos medidas para hacer cumplir las obligaciones contractuales».