FOTO: LAT Photo/FIA F2 Championship

Pese al interés de un equipo vinculado a Campos Racing para ingresar a la Fórmula Uno en 2021, la misma categoría rechaza tener acercamientos con algún socio potencial.

Durante este jueves trascendió que el español Adrián Campos, junto con el italiano Salvatore Gandolfo, están explorando el panorama de los cambios técnicos que se planean estrenar dentro de año y medio, incluido un límite de presupuesto, para inscribir a un equipo al Gran Circo.

El plan de Campos, quien sentó las bases de Hispania/HRT en 2010, involucra utilizar el respaldo financiero de Monaco Increase Management (MIM), compañía fundada por Gandolfo, y se indicaba haber tenido reuniones con los directivos de F1, durante mayo y julio, pero esto último se minimizó durante este jueves.

“Mientras Fórmula Uno aprecia su interés, podemos confirmar que no hay discusiones serias con alguna persona o compañías respecto a la admisión de un equipo nuevo”, expresó un comunicado.

Ross Brawn, Director Deportivo de la categoría, declaró en agosto que había una cantidad “sorprendente” de interesados, y se sabía que uno estaba preparando una oferta bajo el nombre de Panthera Team Asia, pero se ordenó esperar hasta, al menos, 2022.

Además, en Singapur, el presidente de la FIA, Jean Todt, indicó que quería algo “concreto” y que aún no había recibido “un contacto fuerte de alguna operación relevante y sólida que deseara unirse a la F1”. El francés argumentó que los prospectos no estaban al mismo nivel que Haas cuando éste se introdujo en el Gran Circo en 2016.

Jean Todt (FOTO: Autosport)

El proyecto afirmó encontrarse en “una etapa de negociaciones avanzada” con los equipos y fabricantes de motores para lograr “la mejor asociación posible”. Además, nombró específicamente a Pascal Wehrlein y a Alex Palou como posibles pilotos.

Además, Ben Wood, experto en aerodinámica de F1, y Peter McCool, diseñador de Super Aguri, ya estaban en el proyecto, en el cual “un equipo de ingenieros profesionales con experiencia en F1 está realizando una investigación preliminar”.

“Con el límite presupuestario nuevo, la distribución nueva de ingresos y las reglas técnicas y deportivas nuevas, hay una oportunidad grande para que los equipos más pequeños compitan y, en última instancia, hagan al Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA más interesante y equilibrado nuevamente”, indicó Gandolfo.

Campos Racing se fundó en 1997 y actualmente compite en las dos principales categorías de soporte de la F1, es decir, la F2 y F3.