FOTO: NASCAR México

Irwin Vences dominó la antepenúltima fecha de la NASCAR México de 2019, que se llevó a cabo en el óvalo de Puebla.

Al mexicano le tomó 14 vueltas avanzar de la cuarta a la primera posición, misma que le arrebató a Salvador de Alba II, quien a pesar que tener una oportunidad en la parte final del recorrido, nunca estuvo lo suficientemente cerca para intentar un rebase.

En una campaña que inició de forma irregular, pero que repuntó en la segunda mitad con la obtención de podios, Vences se anotó su primer triunfo desde septiembre del año pasado y encabezó un 1-2 de Escudería Grupo TOP, ya que Rubén Rovelo heredó la segunda posición en el penúltimo giro, cuando el coche de De Alba sufrió problemas mecánicos.

El podio lo completó Abraham Calderón, quien remontó desde el 14º sitio y, en las instancias finales, mantuvo a raya a Jorge Goeters y a Rubén García Mateos, cuya diferencia en el liderato general sigue siendo mayor a 30 puntos sobre el ex campeón regiomontano. De Alba quedó en 11º.

González triunfa en Challenge (FOTO: NASCAR México)

Juan Manuel González encabezó el 1-2-3 de Escudería Telmex en la categoría Challenge, al heredar el primer sitio de “Miji” Dorrbecker cuando éste hizo un ingreso a fosos, bajo bandera amarilla, a menos de 30 giros de la conclusión.

Aunque el queretano intentó recuperar terreno, llegó justo por detrás del integrante de Sidral Aga Team, quien además fue septimo en la clasificación general. Rodrigo Rejón completó el podio en esta división.

Pese a que la carrera juntó a las categorías estelar y Challenge por primera vez en un óvalo en este año, la competencia fue limpia. Las primeras 108 vueltas se desarrollaron sin interrupciones, hasta que un problema con el auto de Enrique Baca lo obligó a detenerse en la entrada a fosos generó una bandera amarilla.

No hubo más encadenamientos durante el resto del evento, pero esto no fue motivo para que, tal como ocurrió en la primera visita al Autódromo Miguel E. Abed, no dejaran de impartirse penalizaciones. Los 39 participantes completaron el recorrido.

José Luis Ramírez culminó en 15º y Rubén Pardo fue 21º, aunque había finalizado en 11º y recibió una reprimenda a la cual decidió apelar ante la dirección técnica.

Aguascalientes será la penúltima ronda del campeonato, el 10 de noviembre.