FOTO: WEC

Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato ganaron las “4 Horas de Shanghai” del WEC con Rebellion Racing, terminando con una racha de siete competencias de Toyota GAZOO Racing.

Pese a que Nato tuvo un inicio muy lento, en el que cayó al quinto lugar, la tripleta del equipo suizo no tuvo problemas para aprovechar las ventajas del sistema “Handicap de Éxito” y remontar al frente, liderar las últimas 51 vueltas del evento y llegar 1m07s adelante de Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley.

VER: Resultados

Rebellion fue el ganador oficial de las “6 Horas de Silverstone” del año pasado, cuando Toyota fue descalificado. Por mérito propio, fue en la visita a Austin en 2017 cuando los TS050 fueron derrotados por otro equipo en la clase (Porsche). Es la sexta ocasión en que un auto no híbrido vence de manera absoluta en el WEC.

La marca japonesa salvó el segundo y tercer sitios, gracias a que, con todo y los castigos técnicos que implicó el sistema de paridad, que resultó en una desventaja significativa en la recta de más de 1.5km de extensión.

Con un giro de desventaja, Kamui Kobahashi, Mike Conway y José María López completaron el podio; los integrantes del No. 7, junto con los dos prototipos de Team LNT Ginetta, fueron sancionados al comienzo de la segunda hora por el comienzo lento de Nato, a quien rebasaron antes de cruzar la meta.

El modelo G60-LT-P1 No. 5 de Egor Orudzhev, Ben Hanley y Jordan King fueron cuartos, adelante del No. 6 de Guy Smith, Charlie Robertson y Mike Simpson.

Sin descalificaciones de por medio, Roberto González consiguió su primer triunfo de la campaña en la clase LMP2, dándole a Goodyear su primer éxito a nivel internacional desde 1998.

Un primer turno brillante de Anthony Davidson, quien llevó al Jota Sport ORECA No. 38 de quinto a primero durante la primera hora, fue la clave para la obtención del resultado, junto con la administración notable de los neumáticos del regiomontano y de Antonio Felix Da Costa al completar el recorrido.

Con 83 vueltas lideradas, la tripleta llegó con ventaja de 17s. ante el No. 38 de Jackie Chan DC Racing, que resistió la presión del United Autosports No. 22 (Hanson-Albuquerque-Di Resta).

Signatech Alpline y Racing Team Nederland completaron las cinco primeras posiciones, con Frits Van Eerd y Giedo Van der Garde manteniendo el liderato general por dos puntos sobre Ho-Pin Tung, Gabriel Aubry y Will Stevens.

Porsche heredó el 1-2 en la división GTE Pro, luego de la descalificación del AF Corse No. 51, aunque el resultado se mantiene pendiente.

Alessandro Pier Guidi y James Calado se beneficiaron de una pinchadura en el Aston Martin No. 95 de Nicki Thiim y Marco Sorensen, líderes en 68 giros; sin embargo, la altura de la parte delantera izquierda del Ferrari 488 GTE no cumplió con el mínimo requerido durante la inspección técnica.

Mientras el equipo procedió a apelar la decisión, el primer lugar correspondió a Kevin Estre y Michael Christensen, quienes después de una detención en fosos lenta, culminaron a 6.7s de los vencedores iniciales. Gianmaria Bruni y Richard Lietz fueron segundos, adelante del Aston No. 97 de Alex Lynn y Maxime Martin. 

TF Sport ligó su segundo triunfo consecutivo en GTE Am, luego de que Charlie Eastwood, Jonathan Adam y Salih Yoluc llegaran adelante del Porsche No. 57 de Team Project 1 de Ben Keating, Jeroen Bleekemolen y Larry ten Voorde.

El Aston Martin No. 98 de fábrica avanzó de último a tercero, ya que el otro Porsche de Project 1 sacó a Paul Dalla Lana en la parte inicial del recorrido.

La ronda siguiente del Mundial será en Bahrein, con una prueba de 8 horas, agendada para el 14 de diciembre.