FOTO: Jonathan Ferrey/Getty Images for NASCAR Media

Denny Hamlin ganó la penúltima ronda de la Copa NASCAR y, junto con Kyle Busch, completaron el cuarteto de finalistas por el título de 2019, marginando a Joey Logano.

El integrante de Joe Gibbs Racing sumó su sexta victoria en la campaña tras liderar 143 de las 312 vueltas completadas en el óvalo de Phoenix. Una vez que rebasó a Logano en el giro 178, no tuvo rivales, al dejar a seis coches en la misma vuelta y establecer una diferencia mayor a 10s. sobre su perseguidor más cercano.

Aunque una bandera amarilla poco antes de completar el recorrido y su ingeniero se arriesgó al mandar a sus mecánicos a cambiarle dos neumáticos, no cedió ante la presión a Busch y Ryan Blaney en el sprint final de cuatro vueltas.

Será la aparición de Hamlin en la carrera que entregará el título; con 38 triunfos en su trayectoria, dos en las “500 Millas de Daytona”, es el piloto en activo más laureado sin que haya alzado el trofeo de campeón.

 

Busch llegó en segunda posición, superando por siete puntos a Logano, monarca de la categoría en 2018, quien al comenzar la tercera etapa de carrera cayó de segundo a 11º e incluso perdió un giro ante el líder. Si bien recuperó terreno en el último encadenamiento, poco pudo hacer y concluyó en noveno.

Blaney y Kyle Larson también lucharon hasta el final, al correr en la parte frontal del pelotón a lo largo del día, pero cruzando la meta en tercer y cuarto sitio, respectivamente. Chase Elliott, hasta que una llanta se reventó y golpeó el muro, dejándolo fuera de acción.

Martin Truex II y Kevin Harvick son los otros candidatos a quedarse con la Copa, gracias a las victorias que obtuvieron en Martinsville y Texas, respectivamente.

Hoy domingo, cruzaron la meta en sexto y séptimo, con su enfoque en la semana próxima, cuando tendrán la oportunidad de conseguir el subcampeonato, junto con Busch. Serán tres representantes de Joe Gibbs Racing y Toyota (que aseguró el título de marcas) contra uno de Stewart-Haas Racing y Ford en la última contienda.

El mexicano Daniel Suárez culminó en lugar 15, justo por detrás de Jimmie Johnson, a quien aventaja por 16 puntos en la lucha por ser el mejor de los que no participaron en los playoffs.

Homestead será la sede de la final por la Copa, con su prueba de 400 millas programada para la semana próxima.