FOTO: Toyota GAZOO Racing

Fernando Alonso subió al tercer escalón del podio en su tercer evento preparatorio rumbo al Rally Dakar con Toyota, siendo el mejor resultado que ha obtenido en rallies hasta el momento.

El bicampeón mundial de Fórmula 1, con su copiloto Marc Coma, disputaron el Rally Al Ula-Neom a Campo Traviesa en Arabia Saudita, donde el Dakar se celebrará por primera vez en enero próximo.

Después de colocarse cuartos en la etapa de apertura, sufrieron una pinchadura en el segundo día y perdieron más de 7m30s, aunque se recuperaron y, lidiando con problemas de navegación, remontaron al tercer sitio general al final del evento, a 16 minutos del ganador, Yazeed Al-Rajhi, completando más de 850 km.

“La etapa final fue difícil, llena de rocas y navegación difícil”, dijo Alonso. “Pero no tuvimos problemas reales, y terminamos terceros en el escenario y terceros en general, lo cual es un buen resultado para nosotros”.

Alonso y Coma (FOTO: Toyota GAZOO Racing)

El director del equipo, Glyn Hall, señaló que la estrategia conservadora que se adoptó para el evento fue influenciada por el hecho de que Alonso manejó el mismo auto que usará para el Dakar.

“Fernando y Marc mostraron un gran ritmo esta semana, y estoy feliz de que estén progresando de acuerdo con nuestro plan”, expresó. “Teníamos una estrategia para esta carrera, y funcionó perfectamente para ellos”.

“Corrieron un auto nuevo aquí, que está destinado al Rally Dakar, por lo que tuvieron que equilibrar su ritmo con la necesidad de preservar el auto. Al final, lograron un primer podio contra equipos locales que conocen muy bien el terreno, lo que es un augurio bueno para el Rally Dakar de enero”.

“También fue interesante para nosotros experimentar Arabia Saudita de primera mano y obtener una idea de la gran carrera del Año Nuevo”.

Alonso ahora continuará su preparación para el Dakar con más pruebas privadas.