Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

Ciclo: Indy GP, Indy 500 y Detroit

Después de una dramática competencia en Indianápolis, la IndyCar visitó Detroit y reflejó algunas situaciones que podrían marcar el curso del resto de su temporada 2023.

La más importante es que Alex Palou se consolidó como líder general con una actuación soberbia en las calles de Motor City, al lograr la PP, mantenerse en primer lugar en tres cuartas partes del recorrido y. Ya que este ciclo incluye sus dos victorias, tiene una distancia saludable sobre Rossi, quien registra su mejor producción en casi un año.

Mientras tanto, la consistencia mantiene a los personajes de siempre adelante, aunque  por ahora es Dixon quien supera a Newgarden y a un Ericsson cuya consistencia no es tan contundente como hace un año, Will Power y Felix Rosenqvist regresaron a los diez primeros y Kyle Kirkwood, con remontada incluida, también escaló en las posiciones.

En contraste, Pato O’Ward volvió a caer en el orden con su segundo abandono consecutivo y salió de los diez mejores por primera vez en el año; el segundo sitio del GP de Indy lo mantiene en esta zona, por lo que deberá ganar o repetir este resultado en Road America para no caer estrepitosamente en el orden, tal como pasó con Grosjean, quien salió del ranqueo desde Detroit 2022.

POWER RANKINGS INDYCAR 2023 DESPUÉS DE FECHA 7 (DETROIT)

Mayor Avance: DeFrancesco y Kirkwood (7 posiciones)
Mayor Caída: Ilott y O’Ward (5 posiciones)
Entran a la Clasificación: DeFrancesco
Salen de la Clasificación: Grosjean

ARCHIVO 2023:

  1. St. Petersburg
  2. Texas
  3. Long Beach
  4. Alabama
  5. GP de Indy
  6. Indy 500