Por Eduardo Olmos y Omar Jalife

La consistencia volverá a ser clave para definir a los contendientes por el título de IndyCar y la frenética competencia en Texas fue una prueba concreta.

Pato O’Ward se ha quedado cerca del triunfo en las dos primeras fechas del campeonato, aunque circunstancias lo hicieron conformarse con el segundo lugar en el resultado en las dos oportunidades. Pero hasta ahora, el mexicano es el único en subir al podio en las citas de St. Petersburg y Fort Worth y eso le dio el liderato general, así como la primera posición en nuestros Power Rankings, algo que no lograba desde Road America en 2021.

Hasta ahora, el rendimiento en circuitos permanentes y en superóvalos han estado a la altura de los equipos grandes, por lo que habrá que ver si la consistencia le permite seguir con su mejor arranque de campaña en la serie.

No la tendrá fácil, ya que enfrenta a los mismos rivales de siempre, comenzando con los siempre constantes pilotos de Chip Ganassi, que no estuvieron fuertes en el óvalo de Texas y rescataron resultados positivos, lo que les permite ocupar los puestos 2 a 4. También está la dupla de Team Penske, que vio el ascenso de Newgarden, McLaughlin y Power en la Clasificación.

Es temprano en el año, pero es agradable ver la mezcla de veteranos con los jóvenes, como Ilott y Malukas, quienes han capitalizado ante los problemas ajenos y están en la lucha para entrar a los cinco mejores, y Agustín Canapino, a quien no muchos pronosticaban como el mejor de los novatos. Dos resultados de 12˚ le permiten alcanzar los diez mejores.

POWER RANKINGS INDYCAR 2023 DESPUÉS DE FECHA 2 (TEXAS)

Mayor Avance: Newgarden y Herta (8 posiciones)
Mayor Caída: Armstrong (7 posiciones)
Entran a la Clasificación: Veekay, Castroneves y Carpenter
Salen de la Clasificación: Kirkwood, Robb y Rosenqvist

ARCHIVO 2023:

  1. St. Petersburg