Por Omar Jalife y Eduardo Olmos

Ciclo: Texas, Long Beach y Alabama

Tras la carrera en Alabama y rumbo al Mes de Mayo en Indianápolis, el campeonato de IndyCar continúa definiendo a los aspirantes por el título de 2023.

Sin embargo, en un escenario similar al del año pasado, la consistencia y no la cantidad de victorias definirá a los que luchen por la Copa Astor, ya que todavía no hay piloto que imponga una jerarquía evidente sobre sus rivales.

Álex Palou todavía no sube a lo más alto del podio, pero al ser el único que finalizó entre los cinco mejores dentro del ciclo que toma la fórmula, se apoderó del liderato, por delante de Romain Grosjean, quien logró su segunda PP y segundo podio para avanzar seis posiciones más. El francés era 15˚ en nuestros «Power Rankings» hace dos rondas.

El ganador en Barber, Scott McLaughlin, también tardó en avanzar en el orden, aunque dicho triunfo y el hecho de perder el abandono en St. Petersburg le facilitaron las cosas para ubicarse tercero, adelante de Pato O’Ward y Marcus Ericsson, dos de los más constantes en el torneo, aunque el sueco perdió terreno.

Felix Rosenqvist se recuperó de un incidente de primera vuelta para rescatar un Top 10 y subir siete casillas; en contraste, Ilott y Rahal también retrocedieron de manera significativa.

De destacar el caso del británico, ya que a pesar de ser quien más posiciones ha recuperado en comparación con su lugar de arranque (+30), esto se debe a sus calificaciones, que han sido de 15˚ o peor.

POWER RANKINGS INDYCAR 2023 DESPUÉS DE FECHA 2 (TEXAS)

Mayor Avance: Rosenqvist (7 posiciones)
Mayor Caída: Ericsson, Rahal e Illott (4 posiciones)
Entran a la Clasificación: Pagenaud y Ferrucci
Salen de la Clasificación: Harvey y Canapino

ARCHIVO 2023:

  1. St. Petersburg
  2. Texas
  3. Long Beach