FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz

El Gran Premio de la Ciudad de México y todas las visitas de la F1 a América, se cancelaron oficialmente para 2020 por la pandemia de la COVID-19.

Este viernes, la categoría anunció que las competencias en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como a Estados Unidos, Brasil y Canadá, no se realizarán este año, a fin de mantener a salvo a los participantes en el campeonato y las restricciones que se mantienen en algunos de los países.

«Debido a la naturaleza fluida de la pandemia de la COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas, no será posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá esta temporada», expresa un comunicado oficial de la F1.

«Queremos agradecer a todos nuestros socios nuevos y existentes y a las autoridades nacionales por su arduo trabajo y esfuerzos en los últimos meses».

«Si bien es decepcionante que no sea posible competir en las Américas este año, esperamos volver la próxima temporada y sabemos que las carreras en nuestro calendario ajustado continuarán entusiasmando a nuestros fanáticos y proporcionarán nuevos desafíos para los equipos y pilotos».

De manera oficial, Nürburgring (11 de octubre), Portimao (25 de octubre) e Imola (1 de noviembre) se añaden al certamen, extendiendo la etapa europea del mismo.

Además de la situación que se vive en América por la crisis sanitaria, el AHR actualmente sirve como hospital temporal para pacientes contagiados de COVID-19.

Los promotores del GP de la Ciudad de México garantizan la validez de los boletos de 2020 para la visita de F1 a 2021.