A la par de cancelar sus visitas a América, F1 anunció la incorporación de Nürburgring, Portimao e Imola a su calendario 2020.

Tras la cancelación de los planes de tener a Hockenheim, Alemania optó por el autódromo ubicado en la región de Renania-Palatinado, que no tiene medidas tan estrictas para realizar eventos de este tipo durante la pandemia de la COVID-19.

Después de siete años de ausencia, el denominado Gran Premio Eifel se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre con una cantidad limitada de aficionados.

A éste le seguirá el circuito portugués de Algarve, ubicado en Portimao, que en los últimos años ha recibido a series de resistencia.

VER: GP en CDMX se cancela

Sin embargo, ya tenía la Licencia Grado 1 de homologación de la FIA desde su apertura en 2008, por lo que se facilitaron las pláticas para tener un evento. El GP de Portugal, cuya última edición fue en 1996, será del 23 al 25 de octubre.

Por otro lado, el Autódromo Dino y Enzo Ferrari de Imola hace su reaparición en el campeonato por vez primera aparición desde 2006, en un evento que se denominará «Gran Premio de Emilia Romagna».

La novedad es que el formato será de dos días, es decir, con actividad únicamente para sábado y domingo, un tema que se ha discutido en tiempo reciente, ante la posibilidad de tener 25 carreras en un mismo año. Aún se está resolviendo la agenda completa de actividades.

Imola tomará el lugar del GP de la Ciudad de México, en el fin de semana del 31 de octubre y 1 de noviembre.

Con Nürburgring, Portimao e Imola, son 13 las competencias confirmadas al momento, y ya se están acercando al objetivo de «entre 15 y 18 eventos» que se plantearon realizar desde un inicio.

En las próximas semanas, se espera la confirmación de las visitas a Bahrein y Abu Dabi.