FOTO: Wolfgang Wilhelm/Mercedes AMG F1

Hockenheim no podrá recibir a la F1 en 2020, por cuestiones financieras y ante las restricciones continuas de la región para realizar eventos masivos en tiempos de la COVID-19.

Desde que la crisis sanitaria se agudizó y comenzaron a cancelarse varios Grandes Premios alrededor del mundo, se habló de que la pista alemana podía ser una de las candidatas para ingresar al calendario.

Si bien el tema principal a tratar era el económico, a esto se le sumó la decisión de la Conferencia Estatal de Baden-Württemberg de extender la prohibición de eventos masivos (de 500 personas o más) hasta, al menos, el 31 de octubre.

La situación financiera, que provocó su salida del calendario para este año y empeoró por la crisis, dejaba como única opción realizar un GP con un patrocinador fuerte y la presencia de espectadores, algo que no será viable.

“Desde el principio hemos jugado cartas totalmente abiertas. En otras palabras, hemos declarado regularmente que no podemos organizar una carrera si existen desventajas financieras», declaró Jorn Teske, Gerente General del autódromo, a medios.

“Por otro lado, también hemos dejado claro que debemos cumplir con las reglas del Corona(virus) del estado de Baden-Württemberg y, por lo tanto, no podemos prever seriamente un evento con espectadores en este momento».

VER: Análisis F1 en Hungría, Indy en Iowa y más

«Esta no es una decisión a nivel federal y esta podría ser una razón importante para cualquier decisión tomada por F1».

«Durante las últimas semanas nos hemos mantenido flexibles y nos hemos comprometido, pero al final estaba claro que no era viable ya que los requisitos para una carrera dentro de Alemania son diferentes».

«Para Hockenheimring lo más importante es garantizar que podamos salir de la crisis en una condición estable. Al final, lo más importante para nosotros es vigilar nuestro negocio y hacer todo lo posible para salir de esta crisis de manera estable».

Junto con la noticia de F1, Hockenheim también anunció la cancelación del Jim Clark Revival (autos históricos) y NitrOlympX (arrancones) para este 2020, dejando al DTM y al GT Masters como las únicas series de renombre en la agenda.

La plática de las últimas horas también se concentró en que Liberty Media está en pláticas con Nürburgring para integrarlo al calendario, a fin de hacer una gira que incluye Portimao e Imola; sin embargo, al momento no hay avances significativos.