Sergio Pérez en Hockenheim
FOTO: Racing Point F1 Team

La realización de los dos Grandes Premios británicos que Fórmula Uno planea para julio/agosto podría sufrir un revés, y ya se explora reemplazarlos con visitas a Hockenheim.

Hace diez días, el Primer Ministro británico, Boris Johnson, anunció que se impondrá una cuarentena de 14 días a todos los que ingresen al país, principalmente por la vía aérea, mientras se hace la reapertura ante la crisis del coronavirus.

La medida entraría en vigor tan pronto como a principios de junio; sin embargo, medios diversos revelaron que habrá muy pocas exenciones al momento de aplicar estas políticas estrictas, y que el personal de F1 o de ligas deportivas no estará incluido.

Por ello, los dos eventos en Silverstone, cuyo promotor alcanzó un acuerdo comercial con Liberty Media hace unos días, no podrían realizarse o se tendrían que posponer al final de la etapa europea que la serie quiere realizar en el verano.

A su vez, los administradores de Hockenheim, que empezaron a tener pláticas informales con F1 el mes pasado, confirmaron que los planes para ingresar al calendario tomaron forma.

“Hemos avanzado de un modo de conversación casual a un modo de hacer las cosas”, expresó John Teske, promotor del circuito, a Motorsport.com.

“Estamos analizando en qué condiciones podría ser posible tal cosa, la situación de aprobación, la situación de infección, la disponibilidad de la pista. Y, por supuesto, la economía. Todos estos son asuntos importantes”.

Si bien aseguró que la incorporación de Hockenheim no dependerá de la decisión que salga de Reino Unido, Teske enfatizó, tal como en su acercamiento inicial, en que la realización de una o dos competencias tiene que dejar beneficios financieros a la pista, en especial en una época tan difícil como la actual.

“No hemos podido ejecutar una operación decente aquí durante meses, y no pudimos celebrar un evento de carreras”, describió. “Tenemos que compensar eso hasta cierto punto”.

“Así que por un período en que la F1 esté aquí, por supuesto que necesitaría un ingreso mínimo para que tenga sentido para nosotros”.

Sky Sports indicó que F1 podría revelar las fechas y sedes de la etapa europea de su calendario tan pronto como esta semana, al tiempo que la determinación final respecto a los Grandes Premios en Silverstone se emita en las horas siguientes.

Todavía se contempla que el Mundial inicie en Austria con carreras el 5 y 12 de julio.