FOTO: James Moy

Silverstone y Fórmula Uno llegaron a un acuerdo para realizar dos Grandes Premios durante julio, en la primera parte del calendario ajustado de este año.

Durante la última semana se especuló sobre el futuro de los eventos, no tanto por las directrices que el Gobierno de Reino Unido impondrá, sino por los términos financieros de serie y circuito, ya que tenían pretensiones distintas.

Sin embargo, este viernes se confirmó que este tema se solucionó. Además de los detalles finales, el último aspecto a tratar es cómo se manejará la política de cuarentena de 14 días que se implementará sobre los visitantes extranjeros al país.

«Estoy complacido de confirmar que Silverstone y Fórmula Uno han alcanzado un acuerdo en principio para albergar dos carreras a puerta cerrada este verano», informó Stuart Pringle, promotor del autódromo.

«Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del Gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados en apego estricto a las reglas del COVID-19».

Es muy seguro que los Grandes Premios se lleven a cabo a finales de julio y/o principios de agosto, después de las dos fechas que se planean en Austria en la primera mitad de julio.

Este mismo viernes, Spa-Francorchamps recibió la autorización para realizar su Gran Premio, manteniendo su fecha original del 30 de agosto.

Todos los casos (Silverstone, Spielberg y Spa) prohibirán el acceso al público.