No habrá Rally Maya México en 2020.

El Comité Organizador del “museo sobre ruedas” informó que su séptima edición no se realizará este año por la pandemia del coronavirus, a fin de garantizar la seguridad e integridad física de participantes y sedes.

Originalmente, la competencia iniciaría este mismo fin de semana, del 16 al 24 de mayo, pero el brote del COVID-19 obligó a posponerla a finales de agosto.

Este viernes, se anunció que el evento será del 22 al 29 de mayo del año entrante; la ruta seguirá sin cambios, siendo Campeche su lugar de arranque, pasando por Mérida y terminando en Isla Mujeres.

“En días pasados recibimos la noticia del Gobierno del Estado de Yucatán, que indica una nueva fecha para la realización del Tianguis Turístico, evento de importancia mundial y motor del turismo de México, el cual estaba programado para septiembre de 2020 y se llevará a cabo en marzo de 2021″, acota el informe.

“Esto para acatar las medidas internacionales de distanciamiento social, así como las correctas medidas sanitarias y de prevención por el COVID-19, o cualquier posible enfermedad de contagio”.

“En la misma sintonía, hemos llegado a la determinación de reprogramar la fecha estipulada para el arranque del Rally con la intensión de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los que hacemos posible este gran evento”.

“Esperamos que esto genere la menor cantidad de inconvenientes para la mayoría de ustedes, bajo el entendido que esto continúa siendo una situación cambiante y complicada que nos recuerda a todos, que somos parte de una amplia sociedad con la responsabilidad de cuidarnos entre nosotros, respetando en todo momento los lineamientos, medidas sanitarias e indicaciones de prevención que establezcan las autoridades”.

El Rally Maya México se une a una lista significativa de eventos de deporte motor mexicano que se posponen o cancelan por la crisis sanitaria.

NASCAR México no ha podido arrancar su temporada, en tanto que Súper Copa, Fórmula 4, Copa Notiauto y eventos de kartismo están suspendidos de manera indefinida.

La 15º edición del Chihuahua Express se pasó para el fin de semana del 24 al 26 julio y el Campeonato Mexicano de Rallies verá acción hasta el 30 de julio con el Rally Montañas.