FOTO: Jared C. Tilton/NASCAR Media

Denny Hamlin contuvo el ataque de Brad Keselowski para ganar la Kansas 400 y llegar a cinco victorias en la temporada 2020 de Copa NASCAR.

Aunque no ganó las Etapas 1 y 2, el estadounidense lideró 57 de las 267 vueltas pactadas, en una jornada en la que Joe Gibbs Racing parecía ser la escuadra a vencer, ya que tres de sus autos ocuparon el 1-2-3 en cierta parte del recorrido.

Sin embargo, las siete banderas amarillas que aparecieron en el tercer segmento, en los últimos 100 giros, interrumpieron el ritmo de la competencia y generó oportunidades para que sus rivales lo superaran en las detenciones en fosos y reinicios.

VER: Resultados

Eventualmente, un rebase de Hamlin sobre Kevin Harvick a 13 vueltas de la conclusión le daría la victoria en Kansas, pese a que Keselowski, vencedor en la Etapa 1, lo intentó alcanzar.

Martin Truex II, Harvick y Erik Jones completaron las cinco primeras posiciones de la competencia, que vio a 18 pilotos terminando en la vuelta del líder, nueve abandonos y dos accidentes muy aparatosos.

Al comienzo de la Etapa 3, en el giro 175, un problema con Joey Logano generó una reacción en cadena que vio a Matt DiBenedetto ser golpeado por Jimmie Johnson y Austin Dillon en la recta trasera.

En el reinicio siguiente, en la misma zona, Ryan Newman se tocó con Christopher Bell y Ryan Preece; este último salió disparado a la pared interna, la cual golpeó duro. Para su fortuna, salió ileso.

Daniel Suárez esquivó ambos incidentes, lo que le permitió finalizar 18º, igualando así su mejor resultado del año.

Los abandonos de DiBenedetto y Johnson aprietan la lucha por la calificación a los playoffs, con siete rondas en la temporada regular: el resultado de Jones, la 10º posición de William Byron y la 13º de Tyler Reddick hacen que el heptacampeón de la serie caiga a 19º en el rankeo general.

Byron ocupa el último puesto entre los calificados provisionales, superando por 10 unidades a Reddick y persiguiendo a DiBenedetto por 25 y a Clint Bowyer por 32.

Copa NASCAR se tomará libre este domingo; su fecha próxima será el domingo 2 de agosto en New Hampshire.