Byron gana en Homestead (FOTO: Michael Reaves/NASCAR)
Byron gana en Homestead (FOTO: Michael Reaves/NASCAR)

William Byron logró su primera victoria de la temporada 2021 de Copa NASCAR, al dominar en la visita al óvalo de Homestead-Miami.

Desde que le arrebató el liderato a Martin Truex II en la conclusión de la segunda etapa de la jornada de este domingo, el piloto de Hendrick Motorsports fue inalcanzable, al liderar casi todo el tercer segmento del recorrido; en total, y pese a arrancar en 31º, estuvo al frente en 102 de las 267 vueltas pactadas y, pese a que tuvo que ahorrar combustible en la conclusión, llegó 2.7s adelante de Tyler Reddick.

Es el segundo triunfo de Byron en la categoría y el primero con Rudy Fugle como ingeniero en jefe; la dupla trabajó junta en la división Camionetas en 2016, año en el que a pesar de ganar siete carreras, no lograron el título.

Reddick salió avante de la lucha cerrada que estelarizó con Truex y Kyle Larson por la segunda posición a lo largo del cierre de las 400 millas.

VER: Resultados

Kevin Harvick llegó en quinta posición, adelante de Michael McDowell, quien continúa sorprendiendo en esta parte inicial de temporada. En contraste, Brad Keselowski y Chris Buescher, líderes en el arranque, concluyeron en 16º y 18º.

Daniel Suárez se anotó su primer resultado en los 15 primeros lugares desde la final de 2019, que también fue en Homestead, al cruzar la meta en 15º puesto. El mexicano se repuso de fallas de comunicación y de la dificultad de manejo de su máquina No. 99, que lo dejaron en 22º y 23º en las Etapas 1 y 2, para correr en la primera mitad del grupo mientras la noche caía y mantenerse en la vuelta del líder en todo momento.

De esta manera, Suárez, piloto de Trackhouse Racing, subió al 22º lugar en el campeonato de pilotos con 47 unidades.

«Tuvimos un daño pequeño al comienzo de la carrera y, en general, estoy muy orgulloso de mi equipo. Hicieron un gran trabajo», dijo. «El equipo en fosos hizo un trabajo muy, muy bueno. Tienen mucho potencial y estoy muy feliz de verlo. No he tenido eso en probablemente dos años».

«Y, en general, estoy muy contento con el producto que estamos haciendo. Nos estamos mostrando bien allí. Solo tenemos que limpiar algunas cosas para acercarnos a los 10 mejores».

La fecha siguiente de Copa será en Las Vegas, el domingo 7 de marzo.