Crédito: Scuderia Ferrari

El protegido de Ferrari, Antonio Giovinazzi, ha sido confirmado como segundo piloto de Sauber para acompañar al campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, el próximo año. Debido a la llegada de el italiano, el actual volante del equipo, Marcus Ericcson, será tercer piloto y embajador de la marca. 

En un comunicado publicado por la fábrica suiza, la firma del italiano de 24 años se debe a que cumplía con “la tradición de descubrir y nutrir talentos jóvenes” y “es particularmente significativo dentro del  objetivo del proyecto” con el patrocinio de Alfa Romeo.

“Es un sueño hecho realidad y es un gran placer tener la oportunidad de poder correr para este equipo”, dijo Giovinazzi. “Como italiano es un gran honor para mí poder representar a la marca tan icónica y exitosa como lo es Alfa Romeo en este deporte”.

Esta temporada Giovinazzi ha estado corriendo durante los viernes de prácticas con Sauber, además de probar en Haas y en Ferrari; luego de dos años, en 2019 será piloto de tiempo completo.

La escuderia Ferrari tiene la capacidad de nominar a un piloto para el equipo suizo debido a la asociación técnica que tiene con Alfa Romeo; sin embargo, Frederic Vasseur, director del equipo Sauber, explicó que Giovinazzi tomará el asiento recomendado por los de Maranello y que el acuerdo con Raikkönen fue independiente a esto.

“Primero firmamos a Kimi Raikkönen, un piloto extremadamente experimentado que contribuirá al desarrollo de nuestro auto y acelerará el progreso de nuestro equipo como un todo. Tuvimos la oportunidad de trabajar con él en el pasado y probó tener un gran potencial”, dijo Vasseur. “Juntos con Alfa Romeo, nos complace recibir a Antonio Giovinazzi, quien tomará el lugar que deja libre Charles Leclerc”, expresó.  

Giovinazzi fue tres veces subcampeón en categorías de fórmulas –dos en la Fórmula 3 Europea y una en la GP2, donde terminó detrás de Pierre Gasly­, próximo piloto de Red Bull–; el año pasado tomó parte durante las prácticas de pretemporada en Barcelona y debutó en el GP de Australia donde corrió en lugar de Pascal Wehrlein, quien se recuperaba de una lesión; también participó en China. Desde 2017 es piloto de reserva tanto de Ferrari como de su próximo equipo.

Será el primer piloto italiano de tiempo completo desde que Jarno Trulli y Vitantonio Liuzzi eran parte de Lotus y Force India, respectivamente, en 2010; ambos participaron en 2011, aunque no en todos los Grandes Premios.