FOTO: Mark Thompson/Getty Images for Red Bull Content Pool

Se formalizó este lunes la llegada de Pierre Gasly a la escudería Red Bull Racing de Fórmula 1.

A través de un comunicado, el conjunto austriaco presentó al francés como el piloto que será coequipero del holandés Max Verstappen, a partir del Campeonato de 2019, a poco menos de un año de que se cumpla su debut en la Máxima Categoría.

“Ser otorgado un asiento en Aston Martin Red Bull Racing desde 2019 es un sueño hecho realidad para mí, estoy tan emocionado por unirme a este equipo estelar”, comentó. “Ha sido mi meta correr para este equipo desde que me uní al Programa Junior de Pilotos de Red Bull en 2013, y esta oportunidad increíble es otro paso adelante en mi ambición para ganar Grandes Premios y competir por Campeonatos del Mundo”.

Gasly, de 22 años de edad, se estrenó en la F1 en septiembre y octubre pasados con Toro Rosso, finalizando 14° en el Gran Premio de Malasia; en su primera temporada de tiempo completo, su actuación más sobresaliente fue en Bahrein, donde cruzó la meta en cuarta posición, que a su vez es el mejor resultado de Honda en la era V6 turbo. Después de 12 Grandes Premios, se ubica en 13° posición con 26 puntos.

En su palmarés se destaca el título de la Fórmula Renault 2.0 de 2013 y el de la GP2 (hoy Fórmula 2) en 2016, así como los subcampeonatos de la Fórmula Renault 3.5 (2014) la Super Fórmula de Japón (2017).

https://twitter.com/PierreGASLY/status/1031617818851246080

“Desde que Pierre se subió a un asiento de Fórmula 1 con la Scuderia Toro Rosso hace menos de un año, él ha probado su incuestionable talento que Red Bull ha nutrido desde temprano en su carrera”, declaró Christian Horner.

“Sus desempeños estelares este año en un equipo propulsado por Honda, en su primera temporada completa en Fórmula 1, solo ha realzado su reputación como uno de los pilotos jóvenes más excitantes en el automovilismo y esperamos con ansias que Pierre traiga su velocidad, habilidad y actitud al equipo en 2019”.

Red Bull Racing es la tercera escudería en confirmar a toda su alineación para el siguiente año, uniéndose a Mercedes y a Renault, que tendrá a Daniel Ricciardo en sus filas. Al momento, son ocho pilotos los que han anunciado al 100% sus planes para el Campeonato que iniciará en marzo.