El ecuatoriano liga podios para volverse el nuevo líder tras choque del mexicano. Por Albino Luciani

La Panam GP Series cumplió su tercera fecha en La Guácima, autódromo costarricense, de manejo difícil, por su trazado técnico, en el cual hubo varios accidentes, como el que mandó a Martin Fuentes al hospital con algunos dedos del pie rotos. Al final de la calificación, el queretano Gerardo Nieto obtuvo la PP sobre el venezolano Francisco Cerullo, con el ecuatoriano Sebastián Merchán, el guatemalteco Andrés Saravia y el chileno Jorge Bas en el primer tercio de la parrilla.

Carrera 1

El ‘Grillo’ Nieto arrancó bien, Merchan pasó a Cerrullo y lo presionó toda la carrera. El mexicano defendía la punta con líneas bien trazadas y el ecuatoriano no encontró un resquicio para colarse, pero impuso la Vuelta Rápida en sus intentos.

Cerullo se fue quedando y atrás de él Saravia y Bas peleaban el quinto sitio, mientras que los pilotos locales André Solano y Verónica Valverde no tuvieron suerte, pues el primero abandonó por falla mecánica y ella se despistó cuando iba detrás de Bas y cayó al noveno sitio.

De última hora entró otro tico, Charlie Fonseca, quien arrancó desde la cola y remontó hasta la octava posición, lo que le ponía en el sitio de honor para la segunda carrera, por la regla de la parrilla invertida. Para Nieto fue su tercer triunfo en tres fechas y seguía al frente del campeonato.

Carrera 2

Fonseca hizo bueno su conocimiento del trazado local y se mantuvo en la punta desde el inicio, pero Merchán fue cazando a sus rivales y pronto estaba segundo presionando al puntero, ayudado por un contacto en la primera curva entre Nieto y el venezolano Amador, que eliminó a ambos y provocó la salida del auto de seguridad para limpiar la pista. Luego vino la descalificación de Martínez, quien se robó la salida y desobedeció la sanción de una pasada por los fosos.

Para la vuelta nueve, el ecuatoriano pasó al local en las Eses, quedándose con la primera posición y fue el turno de Saravia y Cerullo de acercarse a pelear el segundo sitio, mientras Merchán escapaba e imponía la Vuelta Rápida. En la última curva del giro final el auto de Fonseca se quedó y fue rebasado por sus dos rivales aunque alcanzó a cruzar la meta con el ‘vuelo’, pero ya sin podio como recompensa.

La Panam GP Series correrá su siguiente fecha en Venezuela llegando con el ecuatoriano Merchán como nuevo líder.