El campeón sigue alejándose en la tabla cuando rebasan la mitad del calendario.Por Elías Pelandini

En Zacatecas se corrió la quinta fecha doble de la Súper Copa Telcel presentada por SEAT y, una vez más, el más rápido en la calificación fue el campeón defensor, y líder en 2012, Ricardo Pérez de Lara, seguido por su coequipero Eduardo de León.

Carrera 1

Ricardo tuvo una buena arrancada y mientras Eduardo peleaba por la segunda plaza con Rogelio Germán, el campeón se escapó sacando varias décimas por vuelta. Para cuando Rogelio consiguió dejar atrás a De León, el líder estaba lejos y se dedicaba a administrar la ventaja.

Atrás de ellos no había mucha pelea entre los ocupantes de los siguientes sitios, pero del sexto para tras había un pelotón encabezado por César Tiberio Jiménez, en el cual corrían juntos varios autos y se disputaban con fiereza los lugares.

Ricardo aflojó un poco al final, aunque marcó la vuelta rápida de la carrera, y eso permitió a Rogelio Germán quedar a menos de dos segundos al cruzar la meta, con Eduardo de León en tercero.

Carrera 2

La segunda arrancada, con parrilla invertida y Marcos Santibáñez en la posición de honor. Al llegar a la primera curva Santibáñez fue presionado por todos lados y Célis emergió como puntero al final del primer giro, seguido por Ricardo Pérez de Lara, quien había avanzado desde el octavo lugar.


El campeón intentaba los rebases en todas las zonas del sinuoso circuito zacatecano, pero Célis se defendía bien y cuando ya se acercaba el final de la carrera Pérez de Lara se despistó en otro intento de rebase y fue rebasado por varios autos, entre ellos Rogelio Germán y el regiomontano César Tiberio Jiménez.

Ricardo intentó seguir, pero se quedó sin frenos y al final de la recta principal, tras evitar a otro auto, se fue sin control contra la barrera de llantas en un accidente muy aparatoso. Salió el auto de seguridad a la pista, entró la ambulancia por el piloto, pero Ricardo estaba bien aunque fue llevado a un chequeo médico por precaución.

La carrera se alargó para acabar en verde; con el pelotón compacto, Célis pudo defenderse para obtener su primer triunfo en la serie.