Tobias Moers (FOTO: Aston Martin)

Tobias Moers, jefe actual de Mercedes AMG, se convertirá en Director Ejecutivo de Aston Martin a partir del 1 de agosto, en sustitución del Dr. Andy Palmer.

La compañía británica de autos de lujo hizo oficial este martes una noticia que se venía rumorando desde el fin de semana y que se considera la primera contratación significativa desde que Lawrence Stroll se convirtió en accionista y Presidente Ejecutivo.

La salida de Palmer tendrá efecto inmediato; su cargo interino lo ocupará Keith Stanton, actual Vicepresidente y Director de Operaciones de Manufactura.

“Estoy encantado de darle la bienvenida a Tobias a Aston Martin Lagonda”, comentó Stroll.

“Es un profesional automotriz excepcionalmente talentoso y un líder empresarial comprobado con una trayectoria sólida durante sus muchos años en Daimler AG, con quien tenemos una asociación técnica y comercial de larga data y exitosa, que esperamos continuar”.

Moers tiene experiencia de más de 25 años en puestos directivos en Daimler AG, siendo Presidente del Consejo de Administración y Director Ejecutivo de Mercedes-AMG GmbH desde octubre de 2013. También es Director Técnico en funciones.

Bajo su cargo, Mercedes-AMG ha duplicado su cartera de productos y cuadruplicado la cantidad de unidades AMG vendidas, reforzando su línea de vehículos eléctricos en el segmento de rendimiento.

Philipp Schiemer, actual cabeza de Mercedes en Brasil, será responsable máximo de AMG, en tanto que Jochen Hermann pasará de Jefe de Desarrollo de e-drive en Daimler a Jefe Técnico en AMG.

“Tras la llegada de Lawrence, como Presidente Ejecutivo, la importante inversión de su Consorcio Yew Tree, la finalización del aumento de capital y el reinicio, creo que hay una oportunidad significativa para aprovechar las fortalezas del negocio para entregar con éxito el producto planificado expansión y elevación de marca”, afirmó Moers.

En su etapa como Director de Aston Martin, la cual inició en 2014, Palmer renovó su línea de autos deportivos con modelos como el DB11, el Vantage y el DBS Superleggera, además de diseñar su primera SUV, el DBX, y desarrollar el hiperauto Valkyrie.

En 2016, alcanzó un acuerdo comercial con el equipo Red Bull de Fórmula Uno, el cual es vigente hasta este año.

Sin embargo, en tiempo reciente, la compañía sufrió una baja importante en ventas y sufrió caídas reiteradas en la bolsa británica, lo que la colocaba en posición precaria antes de la llegada de Stroll.

“Ha sido un privilegio servir a Aston Martin Lagonda durante casi seis años”, expresó. “El lanzamiento de muchos productos nuevos, incluido el DBX nuevo, demuestra la dedicación y la capacidad de nuestros empleados”.

El proyecto de Stroll también involucra a su equipo de F1, al llevar a Aston Martin como equipo en 2021, en lugar del nombre Racing Point.