Audi suspendió de manera indefinida a Daniel Abt y le quitó su asiento en el equipo de Fórmula E.

El alemán le abrió paso a Lorenz Hoerzing, piloto de simuladores, para que manejara en su lugar durante la ronda virtual que la serie eléctrica realizó el sábado pasado, por lo que le anularon su tercera posición y le quitaron los puntos correspondientes.

En un comunicado breve que se emitió este martes, la marca alemana condenó dicha acción que, pese a ocurrir en el mundo de las carreras de simulador, refleja códigos de conducta no aceptables en el mundo real.

“Integridad, transparencia y cumplimiento constante de las normas aplicables son las principales prioridades para Audi; esto se aplica a todas las actividades en las que la marca participa sin excepción. Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”, se informó.

Abt suma dos victorias y 10 podios en las 63 carreras que FE ha realizado en la historia, siendo uno de los cuatro pilotos que participa de manera ininterrumpida en la serie desde su nacimiento.

Es el caso negativo más reciente que las carreras virtuales con pilotos profesionales han dejado a lo largo de la suspensión de los campeonatos a causa del coronavirus. 

En NASCAR, Darrell Wallace Jr. perdió a un patrocinador por abandonar una carrera mientras Kyle Larson fue despedido y suspendido por mencionar una palabra racista en un evento extraoficial.

En INDYCAR, la última carrera de su torneo digital se caracterizó porque Simon Pagenaud sacó a Lando Norris de manera intencional; aunque no se publicó algún castigo, el francés pasó bajo el escrutinio de la opinión pública.

A Loerzing se le ha prohibido volver a participar en eventos futuros.

ACTUALIZACIÓN: En este video, Daniel Abt confirmó la terminación de sus vínculos con Audi, responsabilizándose de su error, sobre el cual no pensó que llegaría a proporciones altas.