Las presentaciones de los equipos de Fórmula E comenzaron esta semana con McLaren, Jaguar y Nissan.
Tras la confirmación de Jake Hughes como coequipero de René Rast que llegó ayer martes, McLaren dio a conocer su librea, con el icónico color papaya adornando las líneas angulares de su máquina Gen3 con la que competirán la próxima temporada.
La marca británica confirmó su entrada al Mundial en mayo y se asociará con NEOM, una región sustentable en el noroeste de Arabia Saudita que se construye desde cero, a partir de 2022-2023. Usarán trenes de potencia Nissan.
«McLaren Racing siempre busca competir contra los mejores y a la vanguardia de la tecnología, brindando a nuestros fanáticos, socios y personas nuevas formas de emocionarse, entretenerse e inspirarse», comentó Zak Brown, CEO de McLaren Racing. «La Fórmula E, como todas nuestras series de carreras, cumple con todos esos criterios».
«Al igual que con todas las formas del deporte en el que participamos, la Fórmula E tiene las carreras en el centro pero será estratégica, comercial y técnicamente aditiva al general de McLaren Racing».
Mientras tanto, Jaguar reveló al mundo el modelo I-TYPE 6, que permitirá la reinvención de la compañía como una de lujo moderna y completamente eléctrica a partir de 2025.
Jaguar Land Rover se propuso construir autos cero emisiones y lograr una red de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039 como parte de su estrategia Reimagine.
Su decoración es asimétrica del equipo creativo que busca reflejar una identidad distintiva para la era Gen3. Tiene detalles en negro carbón, blanco satinado y oro sofisticado, pero creando dos diseños únicos para Mitch Evans y Sam Bird, quienes continúan en la escuadra por tercer año consecutivo.
«Estoy increíblemente orgulloso de lo que logramos la temporada pasada, obtuvimos nuestra mayor cantidad de puntos hasta la fecha, pero sabemos que podemos hacerlo mejor y estamos aquí para competir por el Campeonato Mundial», mencionó James Barclay, jefe del equipo.
«Confiamos en el Jaguar I-TYPE 6 y en la fuerza de nuestro talentoso equipo y espero con ansias lo que traerá esta temporada».
Por su parte, Nissan reveló su e-4ORCE 04 con una librea nueva, que tiene un llamativo patrón de flor cereza, también conocida como Sakura, siendo un guiño al ADN japonés del equipo,
Será la primera vez que Nissan compita en Fórmula E bajo su nuevo nombre, eliminando la parte de e.Dams, luego de la compra de las acciones de la familia Driot de parte de la compañía.
“La electrificación está en el centro de la visión a largo plazo de Nissan, y la Fórmula E desempeña un papel cada vez mayor en ella”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan. «La temporada 9 marca una nueva era para la participación de Nissan en el campeonato».
«Será la quinta vez que competimos en la Fórmula E, pero la primera como un equipo. Tenemos una larga historia en las carreras y también nos encanta atrevernos a hacer lo que otros no hacen».
Este jueves será la presentación del transformado DS Penske, que tendrá a los campeones Stoffel Vandoorne y Jean-Éric Vergne.