Mitch Evans, vencedor en ePrix de Yakarta (FOTO: Sam Bloxham(Fórmula E)
Mitch Evans, vencedor en ePrix de Yakarta (FOTO: Sam Bloxham(Fórmula E)

Mitch Evans (Jaguar) se quedó con el primer ePrix de Yakarta para lograr su tercer triunfo en el Mundial 2021-2022 de Fórmula E.

Desde el tercer lugar de salida, el neozelandés aprovechó las circunstancias para derrotar a la dupla de DS TECHEETAH, que parecía que concretaría un dominio completo desde el arranque del sábado al liderar los ensayos y quedarse con el 1-2 en la calificación, con Jean-Éric Vergne adelante de Antonio Félix da Da Costa.

Sin embargo, una aparición del Auto de Seguridad – después de que una rueda se desprendió del Mahindra de Oliver Rowland – le dio a Evans la oportunidad de aspirar al triunfo, al aprovechar un error que el portugués cometió en el reinicio del cuarto giro, cuando bloqueó una rueda en una zona de frenado, quitándole con contacto incluido la segunda plaza.

VER: Resultados

A partir de ahí comenzó la carrera táctica, en la que la manera de usar los dos Modos Ataque durante el recorrido fue crucial. Vergne y Evans utilizaron al mismo tiempo el primero y, aunque en su momento fueron separados por Edoardo Mortara (Venturi), recuperaron el 1-2 al final del ciclo.

Vergne adelantó el uso de su potencia extra a 25 minutos del final, ante lo cual Evans tomó el liderato por un par de giros hasta que el francés le devolvió el favor y estableció una ventaja de dos segundos.

Pero Evans esperó diez minutos para usar su segundo Modo Ataque, el cual le sirvió para erradicar su desventaja y comenzar a preparar su rebase por el triunfo, mismo que ejecutó en la vuelta 31 al negociar la Curva 7.

Evans controló el liderato en los nueve minutos finales del recorrido, aunque al tener que agenciar minuciosamente la energía, tuvo que contener la ofensiva final de Vergne. El margen de victoria fue de 0.733s.

Mortara, quien hizo una gestión similar de potencia que Evans y tenía cierta ventaja en cuanto a energía, completó el podio, seguido de Da Costa y Stoffel Vandoorne (Mercedes), quien avanzó dede la octava casilla y se las arregló para mantener el liderato general, cinco unidades delante de Vergne. El suizo Mortara y Evans se ubican tercero y cuarto, a siete y doce puntos del belga.

La zona de puntos la completaron Jake Dennis, Lucas Di Grassi, Pascal Wehrlein, Sam Bird y Sébastien Buemi; siete equipos quedaron representados en los diez primeros lugares.

El gran perdedor de la jornada fue Nyck de Vries, quien recibió un contacto de parte de Wehrlein en la parte final de la carrera, en una maniobra que dejó al neerlandés fuera de acción y al alemán con una sanción de cinco segundos. Robin Frijns intentó remontar tras una calificación mala, pero apenas fue 17º.

La próxima fecha de Fórmula E será el 2 de julio en Marruecos.