Mercedes-AMG rinde tributo a Lauda con una calle en Brackley (Foto: Mercedes-AMG F1)
Mercedes-AMG rinde tributo a Lauda con una calle en Brackley (Foto: Mercedes-AMG F1)

Mercedes-AMG renombró una de las calles más importantes de su campus en honor a Niki Lauda.

El martes por la noche se realizó una ceremonia en la cual la calle llamada “Reynard Park”, que honraba al diseñador Adrian Reynard (quien todavía era dueño de la zona hasta el año pasado) y dirige a la entrada de las instalaciones de Brackley, ahora tendrá el nombre del austriaco.

Toto Wolff fue el encargado de develar la señalización que indica el nombre nuevo de la calle: «Lauda Drive».

«Es un verdadero honor presentar Lauda Drive y fue genial ver a tantos miembros del equipo reunirse para ver la revelación”, dijo el jefe del equipo. «Si bien nuestro querido amigo y colega Niki no hubiera querido que hiciéramos un escándalo, también estaría orgulloso de que esta calle lleve su nombre».

«Fue un privilegio para todos nosotros trabajar junto a él y tuve la suerte de llamarlo uno de mis mejores amigos. Fue un gran contribuyente a nuestro éxito, un gran compañero de entrenamiento para mí y un fuerte presidente no ejecutivo, a quien extrañamos mucho».

«Desearía que todavía estuviera aquí como mi amigo y como presidente, porque hubiera habido muchas preguntas que me hubiera gustado hacerle este año. Su legado sigue vivo en tantas formas y formas, pero saber que tantas personas pasarán por Lauda Drive en los años venideros es muy especial».

Lauda, bicampeón mundial de F1, fue Presidente No Ejecutivo de Mercedes desde septiembre de 2012 hasta su muerte en mayo de 2019, siendo clave en el éxito de la marca en la era hibrida del Gran Circo.

La develación ocurre tras la peor temporada de Mercedes en una década, en la cual sólo obtuvieron una victoria y su racha de siete títulos consecutivos de Constructores se vio cortada.

Por ello, Wolff rememoró una de las frases de Lauda que apelan a la resiliencia y a la motivación para regresar a las pistas más fuerte.

«Del éxito no se aprende absolutamente nada. De los fracasos y contratiempos se pueden sacar conclusiones».