La Ford F-150/LOBO de 14º generación (FOTO: Ford)

A pesar de la cancelación del Autoshow de Detroit (NAIAS), Ford presentó la F-150/LOBO totalmente nueva, en su 14ª generación.

Está diseñada específicamente para ser la pick-up más resistente, productiva, y potente del mercado. Tiene mayor capacidad de remolque, carga útil, torque y potencia, comparada con cualquier otra camioneta del segmento.

Además, presenta características nuevas para aumentar la productividad del cliente, integrando innovaciones en cuanto a conectividad, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantenerla a la vanguardia de la tecnología.

EL EXTERIOR

Al igual que su antecesora, la F-150 nueva conserva su chasis de acero de alta resistencia y carrocería de aleación de aluminio de grado militar.

Todos los paneles del exterior se han rediseñado para darles un aspecto rudo y elegante a la vez, con un diseño que también renueva faros, cofre y defensas envolventes, una salpicadera delantera más alta, una decena de estilos de parrilla a elegir, una sección central interior escondida para ahorrar espacio y llantas de 20”.

Hay un rediseño exterior, pero los materiales de resistencia alta continúan (FOTO: Ford)

¿Y LOS INTERIORES?

El interior está completamente rediseñado, con líneas más modernas y materiales que, al menos en las imágenes, parecen de mayor calidad y refinamiento que antes.

Según versión, estrena una pantalla central de 12 pulgadas, que puede dividirse y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluyendo navegación, música o información del vehículo.

El diseño del tablero logra un equilibrio entre las demandas de accesibilidad tecnológica y la mayor comodidad en el uso de los botones.

El interior está completamente rediseñado (FOTO: Ford)

Integra un nuevo cuadro de instrumentos digital (solo en la versión con pantalla de 12”) que mejoran la visibilidad de la información, junto con gráficos y animaciones específicos que responderán a las nuevas modalidades de manejo.

El sistema de infotenimiento es ahora SYNC4, con más potencia y velocidad, e integra opcionalmente un sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen, con ocho o hasta 18 bocinas.

Con el fin de crear “una oficina” dentro del vehículo, la Superficie de Trabajo Interior nueva de la F-150/LOBO integrada en la enorme consola central es ideal para realizar diversas actividades dentro de la camioneta.

FOTO: Ford

Por su parte, los Asientos Reclinables Max únicos en su clase brindan la máxima comodidad durante el tiempo de inactividad, ya que se reclinan hasta casi 180 grados, con el cojín inferior levantado para encontrarse con el respaldo inferior y a su vez este con el superior para una máxima comodidad.

Ofrece además asistencia de reversa de remolque y monitoreo de punto ciego BLIS con alerta de tráfico cruzado con extensión al remolque, que utilizan las cámaras de alta resolución para proporcionar vistas múltiples, junto con gráficos útiles que les indican a los conductores la dirección hacia la que deben girar el volante al retroceder. Estas dos tecnologías hacen que retroceder con un remolque sea mucho más fácil.

LAS NOVEDADES DE LA FORD F-150 

Los detalles de motorización no han sido revelados todavía. La oferta en potencias y desplazamientos serán dados a conocer más adelante.

Sin embargo, se anticipó que la gran novedad será un V6 biturbo híbrido PowerBoost de 3.5 litros, diseñado para ofrecer la mayor potencia y torque que cualquier otra pick-up de su segmento, por lo que bien podríamos esperar unos 430-450 caballos.

Ford adelantó que con este motor, la Lobo podrá conseguir una autonomía de más de 1,100 km por tanque de combustible, así como una capacidad de arrastre de casi 5 y media toneladas. Además de ésta y otras alternativas de gasolina y diésel, habrá una F-150 eléctrica que llegará en 2022.

El conjunto eléctrico sirve además para hacer las veces de generador de energía exportable a sitios de trabajo, campamentos y vida cotidiana.

El sistema Pro Power Onboard está disponible con una salida de 7.2 kW; incluso proporciona energía en movimiento para cargar baterías de las herramientas de trabajo.

En materia de seguridad, ofrece las funciones más novedosas de asistencia al conductor como parte del sistema Ford Co-Pilot360 2.0, incluida la asistencia pre-colisión con frenado de emergencia automático y detección de peatones.

Esto ayuda a evitar un posible accidente con otro vehículo o un peatón, cámaras 360 grados con sensores en ambas defensas y asistencia de remolque, faros con activación automática de luces altas y encendido/apagado automático de faros delanteros.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE?

La Ford F-150/LOBO nueva estará disponible a partir del otoño de este año en el mercado de Estados Unidos, por lo que muy probablemente llegue a México hasta principios de 2021.

Se ensambla en las plantas norteamericanas de Dearborn, Michigan, y Kansas City, Missouri.

¡NO TE PIERDAS LA PRESENTACIÓN DE ESTA PICK-UP!

 

VÍCTOR ORTÍZ